En 2023, la industria manufacturera y maquiladora, así como la tendencia del nearshoring -relocalización de líneas de producción hacia México- serán los factores clave para las actividades de GT+logistics, por lo que ya se encuentra desplegando una fuerte estrategia a lo largo de la frontera con Estados Unidos. Tan solo desde 2022 comenzó a sumar diversos proyectos para aumentar su infraestructura que implican una inversión de más de 100 millones de pesos.
Germán Eichelmann, director de este proveedor de servicios logísticos, precisa en entrevista con T21 que los planes lograrán que la compañía registre un crecimiento de entre el 35% y 40% para este año, pese a la incertidumbre económica mundial y apostándole al potencial que tiene México.
“Pese a que hay ciertas señales en el mundo y no solo en el país, como la crisis o las tasas de interés, estamos pensando en el mediano y largo plazo, ese es el enfoque, tomar decisiones no en lo que va a pasar mañana sino en el futuro para aprovechar las oportunidades que otros no capitalizan”, sostiene.
Expone que, en el nearshoring, la firma cuenta con “brazos” en los principales puertos de México, como Manzanillo, Veracruz y Altamira, para ofrecer los servicios necesarios para el desplazamiento de mercancías. Además, crecerá su capacidad de almacenamiento y equipamiento en el norte del país para ampliar sus espacios y alcanzar los 80 mil metros cuadrados.
“Muchas empresas han decidido aprovechar ciertas ventajas importantes en costos de producción contra Estados Unidos y sobre todo la cercanía y la buena conectividad del país a través de sus puentes y compañías ferroviarias que nos dan servicio para conectarnos hasta Canadá. Con nuestras herramientas tecnológicas, experiencia y ubicaciones estratégicas podremos facilitar el proceso de comercio internacional para aquellas empresas que decidan instalarse en México. Tenemos un portafolio muy completo de servicios logísticos para que podamos ser acompañantes y socios en este establecimiento de sus inversiones”, apunta.
Para continuar leyendo el presente texto que aparece publicado en la edición de febrero de la revista T21, te invitamos a revisar la versión electrónica dando clic aquí.
Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / @GrupoT21