Con 24 años en el mercado, Grupo Logístico de la Cuenca del Pacífico ha forjado una sólida presencia en el puerto de Manzanillo, ofreciendo soluciones integrales en cada paso de la cadena de suministro.
Combinando experiencia, calidad, seguridad y tecnología a través de sus tres unidades de negocio –Transportes Manzanillo, Almacenajes y Maniobras (Alman) e Integradora de Administración Logística (IALogistic)-, el Grupo entiende el negocio de sus clientes para forjar un traje a la medida.
“El Grupo tiene la fortaleza para ofrecer a los diferentes clientes y sus necesidades una parte operativa que los ayude con su supply chain para poder ser exitosos en la parte de traer, almacenar, trasladar producto y cerrarlo con los clientes finales”, comentó Roberto Padilla Delgado, director de Grupo Logístico en Manzanillo.
Con un valor agregado basado en siempre brindar la mejor experiencia al cliente, Grupo Logístico ofrece a sus clientes infraestructura de primer nivel, por ejemplo, 24 hectáreas de capacidad para 16 mil TEU (contenedores de 20 pies), proporciona servicios de lavados especiales, acondicionamientos y reparaciones de contenedores, atendiendo varias líneas navieras de renombre en un espacio de 30 mil metros cuadrados (m2).
Asimismo, cuenta con un centro de distribución, manejo y almacenamiento de mercancía nacional, depósito fiscal y recinto fiscalizado estratégico (RFE) para atender 30 contenedores por día; además de contar con puntos de inspección y verificación (PIV).
En la parte de transporte, Grupo Logístico suma 88 tractocamiones propios y 183 plataformas de arrastre, ofreciendo diseño de rutas, transporte de mercancía, contendores, carga sobredimensionada, carga general y consolidada.
Además, IALogistics integra una amplia oferta de servicios para las operaciones de comercio exterior, con un portafolio centrado en generar paquetes que incluyan flete internacional, agenciamiento, servicios de puerto, transporte, maniobras y almacenaje.
“Nos hemos dado a la tarea de poder identificar en dónde estamos, cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades, y nos hemos llevado la grata sorpresa de que nuestras instalaciones son de primer nivel. Tenemos sistemas perfectamente establecidos, tenemos TMS, WMS, todo monitoreado con radiofrecuencia, además de la gente experimentada y capacitada. Eso te da una ventaja competitiva, más cuando puedes ofrecer a los clientes paquetes integrales de negocio”, aseguró.
Por otro lado, consciente de que la demanda en los puertos mexicanos, en especial en el puerto de Manzanillo, cada día crece más, el Grupo tiene planes de crecimiento para afrontar este aumento.
Uno de ellos es un nuevo PIV refrigerado, con una inversión de 45 millones de pesos, que servirá para manejar productos cárnicos y frutas y legumbres, con una temperatura de 0 a 4°C.
Por otra parte, ampliará su RFE con una bodega de cuatro mil m2 que significará una inversión de 50 millones de pesos, además de crecer su flota automotriz con 12 unidades nuevas.
“Ofrecer un servicio de calidad en un puerto tan competitivo y con tanta demanda de importaciones de productos que llegan a nuestro país, el que tú puedas ofrecer temas de calidad, buena infraestructura, mapas, procesos, procedimientos y que seas muy integral, te da la eficiencia para poder salir al mercado”, agregó.
En este momento, Grupo Logístico de la Cuenca del Pacífico ha desarrollado una plantilla de 450 trabajadores, por lo que los nuevos proyectos inyectarán 150 personas más, lo que reafirma el compromiso del grupo con la comunidad de Manzanillo.
Aquí puedes revisar la entrevista completa con Roberto Padilla Delgado, director de Grupo Logístico en Manzanillo.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21