El operador logístico de origen francés, GEODIS, ha puesto en la mira a México para detonar un ambicioso plan de inversión de al menos 22 millones de dólares (mdd) para ampliar su infraestructura en el país.
El monto concentra principalmente la apertura de dos centros de distribución (cedis) con los que expandirá su área de almacenaje en el territorio mexicano para llegar a casi 200 mil metros cuadrados (m2), desde donde ofrecerá sus servicios integrados para clientes enfocados a industrias de retail.
Uno de estos cedis fue inaugurado este mismo miércoles. Ubicado en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, cuenta con un área de almacén de 13 mil 500 m2 y donde se invirtieron 3 mdd.
Este espacio lo ocuparán específicamente las empresas Steve Madden, productora de calzado, y ACE Hardware, cadena de tiendas de ferretería, ambas de origen estadounidense y que han experimentado un crecimiento constante en los últimos años en México y la perspectiva continúa siendo halagüeña en el futuro cercano.
La operación de este cedis demandará la contratación de 70 personas, un número que puede llegar a ser mucho mayor en las temporadas altas.
“Este centro de distribución nos ayudará a soportar nuestro crecimiento en los próximos seis años”, afirmó a T21 Jaime González, responsable del área de Finanzas y Contraloría de Steve Madden.
El segundo cedis de GEODIS tiene dimensiones mayores donde estará destinada la mayor parte de la inversión. Se planea que cuente con 40 mil m2 de espacio de almacén. Su apertura se prevé para el primer trimestre del próximo año y también estará ubicado en el Estado de México, específicamente en el municipio de Tultitlán, donde se emplearán a unas 450 personas.
“México es un país muy importante para GEODIS”, indicó Laurent Melaine, director Comercial y de Marketing para GEODIS, durante el evento formal de inauguración del cedis en Tepotzotlán.
Con esta nueva infraestructura logística, la firma francesa sumará ocho almacenes en México, siete de ellos específicamente en el Estado de México, donde se concentra gran parte de los almacenes que atienden las actividades de distribución de las empresas que se enfocan tanto a la metrópoli capitalina y su zona conurbada, así como otros estados del centro del país.
Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21