Este martes FedEx Express México realizó la inauguración oficial en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, de su nuevo avión FedEx Feeder ATR72-600F, que inició operaciones en este complejo aéreo el 8 de agosto de 2022, con el fin de agilizar los procesos de FedEx.
De acuerdo con la información proporcionada por la compañía, este nuevo avión tiene designada la ruta Mérida-Miami, que apoyará la capacidad de carga de salida y entrada para 14 ciudades en cuatro entidades distintas: Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco; mejorando la confianza y consistencia del servicio para cubrir las crecientes necesidades de sus clientes en la región.
El inicio de operaciones de este avión fortalece el posicionamiento de FedEx en la península, respaldando la propuesta de valor internacional de la compañía, siendo el segundo que se implementa en la región de Latinoamérica y el Caribe, y el primero de su tipo que llega a México.
“Es para nosotros un orgullo poder renovar la flota de FedEx e introducir este avión con tecnología de punta. Este es un logro importante en la modernización de nuestra flota de aviones Feeder, y nos posiciona fuertemente para seguir expandiendo nuestra huella global y servir a más clientes en lugares que no siempre son accesibles con aeronaves más grandes”, comentó Jorge L. Torres, vicepresidente de Operaciones de FedEx Express en México.
Los aviones ATR generan 45% menos emisiones de CO2 en comparación con los aviones utilizados anteriormente en estas operaciones, resultando un ahorro de consumo de combustible de 318 galones (1,135 litros aproximadamente). Esto contribuye a la iniciativa de sustentabilidad de FedEx para reducir el impacto ambiental de su flota aérea y llegar a su meta de ser neutros en emisiones de carbono para 2040.
Esta renovación de flota es parte de una estrategia donde FedEx Express Latinoamérica y el Caribe va a implementar un total de ocho nuevos FedEx Feeder tipo ATR entre mayo 2022 y septiembre 2023, con capacidad de 16 mil a 18 mil libras; y cuatro nuevos FedEx Feeder tipo C-408 entre mayo 2023 y mayo 2024, con capacidad de cuatro mil a cinco mil libras.
“Sin duda esto contribuirá a ampliar las perspectivas de crecimiento y obtener más oportunidades comerciales, apoyando a la región sur-sureste del país en su crecimiento económico. En FedEx, seguimos firmes en nuestro compromiso de beneficiar a nuestros clientes y apoyar el desarrollo económico de México”, aseguró Torres.
De acuerdo con lo que ya habíamos comentado en T21, el año pasado el negocio aéreo de FedEx Express en México sumó dos mil 441 vuelos internacionales y poco más de 73 mil 135 toneladas de carga atendidas, equivalentes al 15.8% del total de carga que transportaron solo las aerolíneas extranjeras, en mercancías de importación y exportación en territorio mexicano, con lo que es la tercera compañía aérea con mayor actividad en transporte de carga internacional en México.
Para conocer más sobre el negocio aéreo de FedEx te invitamos a leer nuestro texto El micro emporio aéreo de FedEx que forma parte de nuestra edición de marzo de la revista.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21