Los micro, pequeños y medianos negocios son la base de la economía mexicana, pero son altamente vulnerables ante las disrupciones y los acontecimientos por los que ha pasado el mundo.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) incorporados en el Estudio sobre Demografía de los Negocios (EDN) arrojaron que en 2020 de las 4.9 millones de negocios establecidos previo a la pandemia, solo el 79.2% sobrevivió a la primera ola de contagios que obligó al confinamiento.
Consciente de ello, FedEx anunció el lanzamiento oficial de la campaña Hagamos Equipo, para impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a nivel local, regional y nacional, con el objetivo de ofrecer un servicio que facilite envíos rápidos, seguros y económicos para estimular el comercio nacional y la expansión de todos los pequeños negocios en México.
“Sabemos que no es fácil emprender un negocio, sabemos que lanzarnos a esta aventura de convertir un sueño en un proyecto viable tiene sus retos y es prioridad para nosotros impulsar la emprendeduría que es la base de la economía en nuestro país”, señaló Verónica Álvarez, directora de Ventas de FedEx Express México.
Asimismo reiteró el compromiso de FedEx con las pymes, con el desarrollo y crecimiento de los pequeños negocios.
La directiva explicó que a través de esta campaña, FedEx ofrecerá la tarifa especial mipymes para la distribución de sus productos dentro del territorio nacional.
Además, la compañía dará una garantía de la devolución de dinero si no cumplen con la promesa de entrega en tiempo y una cobertura nacional que incluye áreas extendidas sin cargos adicionales.
“Estamos sumamente orgullosos de introducir esta nueva iniciativa la cual representa una herramienta valiosa para crecer y superar cualquier reto logístico a nivel nacional para nuestras pymes”, dijo Verónica Álvarez.
Por su parte, Jorge Luis Torres, vicepresidente de Operaciones de FedEx Express México, destacó que es una gran oportunidad para las pymes en el contexto del crecimiento exponencial que está atravesando México, hablando específicamente del nearshoring (relocalización de empresas).
“Los emprendedores mexicanos tenemos una gran oportunidad en esta coyuntura, no solamente para buscar estrategias de supervivencia, sino de poder dar a conocer sus productos en todo el mundo y poder colocarlos a través de empresas como FedEx Express en los 220 países y territorios en donde tenemos presencia”, dijo.
Destacó la importancia de las pymes, al ser el motor de la economía con la responsabilidad de generar el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y de generar el 78% de los empleos en México.
Asimismo, explicó que además de los beneficios mencionados, esta estrategia busca dar un acompañamiento a las empresas para mejorar sus operaciones y guiarlas hacia un crecimiento, como exportar sus productos a varios países.
En entrevista para T21, Jorge Torres señaló que con estas estrategias buscan que el emprendedor vea más accesibilidad en la empresa de paquetería y que se den cuenta que es posible llegar a más partes de México y del mundo.
“Lo que queremos hacer es a través de estas estrategias tener un sentido de accesibilidad para colocar sus productos a cualquier parte del mundo a través de empresas como la nuestra con precios muy competitivos y que realmente se perciba que las propuestas que estamos anunciando son sustanciales en términos tangibles”, expresó.
Además de esta iniciativa, FedEx suma 21 convenios con las secretarías de Desarrollo Económico de diferentes estados de la República Mexicana, con los que continúa dando apoyo a los emprendedores.
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