FedEx anuncia convocatoria de su programa de apoyo para pymes

por elogis

FedEx anuncia convocatoria de su programa de apoyo para pymes
Redacción T21
Mar, 19/09/2023 – 06:50

FedEx Express en México dio a conocer la convocatoria para emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para la octava edición del Premio FedEx, ahora denominado Programa FedEx para pymes, que reconoce los esfuerzos y capacidad de innovar de los pequeños negocios y profesionales independientes con las ideas más innovadoras que quieren expandir el alcance de sus operaciones, logrando incrementar su cartera de clientes, generar nuevas oportunidades de empleo e incentivar la economía nacional.

“En FedEx estamos plenamente convencidos de que las empresas mexicanas cuentan con un gran talento y potencial de crecimiento. Lo anterior representa un motivo de peso para que nosotros, como compañía internacional, nos convirtamos en gestores de oportunidades y apoyemos al empresariado del país”, comentó Claudia Rostagno, directora de Marketing y Comunicaciones para la División Latinoamericana y el Caribe de FedEx Express.

Desde su lanzamiento en 2016, el Programa FedEx para pymes ha apoyado a 39 empresas otorgando diversos premios. En la edición de 2022, Rancho Agrícola, una empresa que elabora un sustituto natural del café hecho 100% de higo, creado especialmente para las personas que tienen intolerancia a la cafeína, fue una de las empresas ganadoras.

A través de un comunicado, FedEx indicó que en esta edición el programa otorgará hasta un millón 550 mil pesos entre los cinco ganadores, que se distribuirá de la siguiente manera:

  • Primer lugar: 460 mil pesos
  • Segundo lugar: 370 mil pesos
  • Tercero lugar: 300 mil pesos
  • Cuarto lugar: 240 mil pesos
  • Quinto lugar: 180 mil pesos

“Nos sentimos comprometidos a ayudar a emprendedores y pequeñas empresas a facilitar su expansión dentro y fuera del país. Estamos orgullosos de poder contribuir a su crecimiento a través de este premio”, agregó Rostagno.

ETYL

Criterios de participación

La compañía indicó que las inscripciones estarán abiertas desde el 18 de septiembre de 2023 y cerrarán el 20 de diciembre de 2023. Los proyectos finalistas deberán proporcionar detalles de sus planes de globalización, lo que incluye su visión estratégica para el futuro, desde el crecimiento empresarial hasta la proyección de logros internacionales y estándares éticos.

Los requisitos para participar en esta convocatoria son los siguientes: ser una persona moral que opere y esté constituida en los Estados Unidos Mexicanos conforme a la ley y cumpla con los requisitos para ser considerada mipyme estipulados en la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; con una antigüedad mínima de seis meses, no pertenecer a una franquicia y que no provea de ningún servicio de transporte, mensajería o paquetería a terceros.

También podrán participar personas físicas con Actividad Empresarial y Profesionales, que tengan al menos doce meses de actividad económica demostrable por medio de su constancia de Situación Fiscal y estar dados de alta en el Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales desde marzo 2021.

Asimismo, la empresa acotó que no podrán participar en el premio empleados ni familiares hasta tercer grado de FedEx y/o sus sociedades controladoras, subsidiarias, ni empleados y/o propietarios de proveedores de servicios de algunas de las sociedades ya sea filiales o subsidiarias de FedEx México.

Para aplicar, los participantes deben:

  1. Visitar www.fedex.com/programafedex/mx.
  2. Ingresar la información de su proyecto, historia y planes para el negocio.
  3. Cargar el logotipo del proyecto y hasta tres fotos.
  4. De manera opcional podrán presentar un video de 60 segundos sobre su empresa y producto y/o servicio para complementar su aplicación.

Los participantes recibirán un e-mail durante un plazo de cuatro días hábiles, a partir de la fecha de inscripción, comunicando si su participación fue aprobada o rechazada.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21