Estafeta dio a conocer su último Informe de Sostenibilidad, con datos correspondientes al año 2021 para cada una de las acciones de la empresa dentro de las cuatro dimensiones de su modelo de sostenibilidad, Nuestra gente, Nuestra organización, Nuestras comunidades y Nuestro planeta.
“Me llena de orgullo el trabajo realizado en la construcción de un liderazgo centrado en las personas y la generación de acciones que promueven la salud, seguridad y bienestar de cada colaborador”, señaló Ingo Babrikowski, CEO de Estafeta Mexicana en una carta.
En materia de cuidado del medio ambiente, la empresa de paquetería indicó que se han enfocado en adquirir tecnología de última generación para que sus operaciones sean más amigables con el medio ambiente.
En este sentido, Estafeta dio a conocer que con sus acciones mitigantes se evitaron durante el 2021 la generación de mil 067.98 toneladas de CO2e.
Además, la empresa entregó 2.8% más paquetes que en 2020 al emitir una tonelada de CO2 en transporte ligero y más del 65% de la flota de Estafeta cuenta con alta tecnología que disminuye las emisiones en cada entrega.
En septiembre de este año, Estafeta invirtió 42 millones de pesos en unidades eléctricas en dos partes, una primera de 10 Cargo Mini Van BYD T3 100% eléctrica obtenida en ese mes, y para culminar el 2022 otras 25 unidades.
Te puede interesar: Estafeta se electrifica; adquiere flota 100% eléctrica
Entre otras cosas, Ingo Babrikowski destacó que en materia de seguridad vial, sus estrategias alineadas al Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud han dado resultados con mil 367 conductores de Estafeta con un récord cero siniestros.
Asimismo, en temas de inclusionel directivo destacó que sumaron 79 colaboradores con discapacidad a su fuerza laboral y están trabajando para que la cifra siga creciendo.
Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / @GrupoT21