El impulso que México le dio a Mercado Libre en 2022

por elogis

Durante el 2022, Mercado Libre, plataforma de comercio electrónico en México, registró un crecimiento importante durante campañas específicas, con lo que el comercio electrónico continúa “jugando un papel valioso en la vida de los consumidores de todas las edades”.

En un comunicado, precisó que en el Hot Sale se generaron más de dos mil 700 búsquedas por minuto y el marketplace creció más del 22% en visitas y más del 13% en ventas en comparación con 2021 durante esta temporada.

Para Buen Fin tuvo un 73% de crecimiento en ventas frente al periodo mencionado y con récords de venta, envíos y visitas con más de nueve mil 481 búsquedas por minuto y un ticket promedio de compra de mil 823 pesos. En Navidad, con una campaña de conveniencia y facilidad de compra, registró más de un millón de visitas. 

Los productos más solicitados del 2022,  siendo la categoría de Tecnología la más buscada, fueron los audífonos inalámbricos, smartphones de marcas Xiaomi, Apple y Samsung, tenis, la consola Nintendo Switch y tabletas.

Mientras que los estrenos de producciones audiovisuales como la serie de Stranger Things y la películas The Batman y Jurassic World: Dominion detonaron la búsqueda en las categorías de ropa, bolsas, calzado, juegos y juguetes los cuales tuvieron una mayor demanda en la plataforma.

Durante 2022 fueron cerca de 11 mil pequeñas y medianas empresas (pymes) vendieron en la plataforma, con un aumento del 39% en comparación con 2021, y representaron el 39% de las ventas del sitio, siendo las categorías de Hogar e Industria y Moda y Deportes las verticales con mayor crecimiento.

Mercado Libre ahora cuenta con cerca de 800 tiendas oficiales, las cuales crecieron 34% a nivel interanual, y representaron cerca del 26% de las ventas del sitio, siendo Autopartes y Electrónicos las verticales que más crecimiento trajeron a este segmento. 

Precisó que de acuerdo con el informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), su página de ventas en línea es la más reconocida con 67.3% de menciones entre los encuestados. Mientras que en un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se posiciona como el sitio con más ventas  durante el reciente Buen Fin 2022. 

Consideró que entre los elementos competitivos por los que creció fue su servicio de entrega, dado que hay entregas mismo día en 16 ciudades y en el resto del país en 24 horas lo que ha convertido en el marketplace preferido de los mexicanos además de la variedad en su enorme catálogo que proyectan ampliar en 2023. 

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21