El Buen Fin impulsará actividades de Pakke

por elogis

Ante las disrupciones logísticas que se han presentado con la pandemia por COVID-19 y el encarecimiento de las operaciones por el entorno global, para la empresa de paquetería, Pakke, los envíos no han disminuido, al contrario, la temporada alta los impulsará a cerrar el año con un incremento en sus actividades.

“En este tercer cuatrimestre los envíos en general tienen un incremento bastante importante. Específicamente para nosotros como Pakke, este año lo que esperamos es mover alrededor de 2.5 millones de guías de las cuales 25-28% es este trasladado en este cuatrimestre final, entonces realmente es un reto bastante importante para nosotros”, comentó en entrevista Saúl Vargas, CEO de la compañía.

Durante la pandemia el comercio electrónico (e-commerce) tuvo un crecimiento importante y, a pesar de la inflación por la que atraviesa el mundo, incluyendo a México, las ventas no han disminuido, con esto las empresas de paquetería esperan cerrar fuerte el año, sobre todo con las temporadas comerciales que se desarrollan en esta época.

Tan solo en El Buen Fin, que dará inicio el próximo 18 de noviembre, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que ocho de cada 10 internautas planea comprar algún producto o servicio durante la campaña, de los cuales el 90% dijo tener preferencia por el envío a domicilio.

A nivel global los envíos totales para este 2022 y lo que viene del 2023 ronda los 250 millones de paquetes que están viajando, de acuerdo Vargas, en el que la empresa de paquetería participa en aproximadamente el 1%, por lo que ven una oportunidad en este cierre de año.

“Hay una oportunidad muy grande allá afuera y que es fundamental que podamos brindar un excelente servicio a los clientes para que con el paso del tiempo podamos irnos comiendo una rebanada más grande de ese pastel a través del servicio que se le ofrece al cliente”, señaló.

La empresa, perteneciente a Grupo Dogma, otorga a sus clientes dos servicios: el primero brinda una plataforma omnicanal con la opción de tener todas sus operaciones centralizarlas, y el segundo es un servicio fulfillment.

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