El Buen Fin 2024, celebrado del 15 al 18 de noviembre, registró ventas por 173.8 mil millones de pesos (mmp), marcando un crecimiento del 15.5% en comparación con la edición anterior, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Economía (SE).
Este programa, sirve como estrategia clave para apoyar a las familias mexicanas con precios accesibles y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
En ese sentido la SE informó que una de las características más destacadas de este año fue el impacto del consumo local, que representó el 75% de las ventas totales.
Según datos oficiales, el 89% de las micro, pequeñas y medianas empresas participantes reportaron que las ventas de estos días significaron entre el 15% y el 30% de sus ingresos anuales, debido a iniciativas como el programa “Consume Local”, que incentiva a la compra en pymes.
“La participación de empresarios, comercios y consumidores ha sido esencial para el éxito de este programa. Gracias a ellos, seguimos fortaleciendo a las empresas mexicanas,” expresó la Secretaría de Economía en su balance final.
Entre los productos más demandados figuraron los electrónicos y dispositivos tecnológicos. Sectores como turismo, servicios educativos (35%) y servicios profesionales (15%) también registraron una participación destacada, reflejando una diversificación en el consumo.
Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó el “Sorteo de El Buen Fin”, otorgando más de 320 mil premios a quienes realizaron compras superiores a 250 pesos en negocios registrados.
El Buen Fin 2024 buscó, además, estimular la economía nacional y fortalecer el comercio local, y destacó su importancia como uno de los eventos más esperados del año para familias y empresarios por igual.
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