Con el objetivo de liderar la transformación digital del sector, Dow, de la mano de Chempoint, distribuidora global de sustancias químicas e ingredientes, dieron a conocer el lanzamiento del primer modelo de distribución de comercio electrónico de la industria química de México, con la finalidad de ofrecer las mejores soluciones en ciencias de materiales y facilitar sus procesos de producción, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Esta plataforma digital permitirá una asistencia personalizada para los usuarios con el propósito de facilitar la toma de decisiones para los compradores de productos químicos.
“En Dow estamos sumamente entusiasmados de esta alianza con Chempoint, pues nos permite satisfacer las necesidades del mercado a través de la digitalización, y lograr eliminar los largos procesos de compra, al tiempo que facilitamos la disponibilidad de inventario de nuestros productos, ofreciendo una mejor experiencia de compra para los usuarios”, compartió Victor Pérez, director comercial de Soluciones Industriales para México en Dow.
Todo esto nació de la necesidad de innovar todos los rubros de la industria química, desde los procesos de producción hasta los modelos de comercialización y la digitalización, debido a que, actualmente, el 99% de lo que tocamos diariamente contiene elementos químicos.
Un análisis elaborado por Chempoint arrojó que el 84% de los profesionales de la industria química ha adoptado modelos digitales en su trabajo durante los últimos años, lo que refleja la creciente necesidad de brindar tecnologías que faciliten su labor diaria.
Además, el 88% de los compradores de productos químicos opta por buscar información sobre los productos de su interés en los sitios web de los proveedores, motivo por el que la nueva plataforma de e-commerce servirá para agilizar los procesos de todas las industrias en las que la química juega un rol fundamental, a la par de garantizar materiales seguros de alta calidad.
- Dowtherm: un material de transferencia de calor de fase líquida que está diseñado para usarse como alternativa a los aceites calientes en sistemas de transferencia de calor de uso industrial. Brinda un beneficio a las industrias químicas, manufactureras, de petróleo y energía, al generar una estabilidad térmica lo que da mayor vida útil a los fluidos, y protección contra reventones y corrosión en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) por mencionar algunos.
- Dowfrost: provee una protección completa a los sistemas de refrigeración, ayudando a prolongar la vida útil de los fluidos y a eficientar los costos de propiedad, además de estar combinado con inhibidores de corrosión de larga duración y brindar mayor seguridad para los comestibles. Por ello, es ideal para controlar la temperatura de las producciones de la industria de alimentos y bebidas.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21