DHL Supply Chain dio a conocer, en el marco de The Logistics World Summit & Expo, la incorporación de 56 vehículos eléctricos de la mano de BYD y Maxus, con lo que da un paso más en el objetivo del grupo de llegar a cero emisiones para 2050.
Juan Aderman, vicepresidente de Transporte México y Latinoamérica, señaló que los nuevos vehículos estarán atendiendo los sectores de consumo, farmacéutica y retail, principalmente en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Asimismo, la división reveló que, además de las unidades secas, también están incorporando 15 vehículos eléctricos con temperatura controlada.
Por su parte, Alejandro Echeverri, líder de Operaciones de Transporte en Latinoamérica, puntualizó que las nuevas camionetas tienen una capacidad de dos, tres y cuatro toneladas, dependiendo de la industria a la que se destinen.
Además, enfocándose en eficientar su estrategia de transporte hacia sus objetivos sustentables, Alejandro Echeverri comentó que las nuevas unidades tienen mayor capacidad volumétrica, 16 m3, lo que significa “menos unidades recorriendo la ciudad”.
Estas unidades cuentan con una autonomía de 200 km, con carga rápida de 0 a 100 en dos horas, así como carga media en seis horas, dependiendo la actividad.
Además, consciente de las necesidades de sus clientes, Juan Aderman aseguró que estos vehículos están diseñados por su equipo de ingeniería con características especiales para cada tipo de mercado que atienden.
“DHL trabaja en todos los sectores, las características las estamos adaptando a cada uno de ellos. Estamos desarrollando la flota para la mejor eficiencia en cada uno de los sectores”, dijo.
Con esta flota que DHL Supply Chain ha estado incorporando a su operación, la división calcula salvar cerca de 100 mil árboles en un periodo de 10 años.
Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / @GrupoT21