DHL Supply Chain en México mantiene una relación de negocios con más de 500 líneas de transporte, quienes la apoyan en los movimientos de mercancías de diversas industrias.
Cada mes esta compañía de origen alemán suma entre 5 mil y 6 mil servicios de transporte para la cadena de suministro de las empresas que atiende. Unos 10 mil conductores están implicados en estas actividades.
En su macrocentro logístico de Cuautitlán, Estado de México, un operador de tractocamión puede pasar en promedio 6 horas entre su llegada, la carga o descarga y su salida.
La más reciente iniciativa de esta compañía especializada en movimientos de cadena de suministro es la construcción de un Welcome Center, un edificio ex profeso para los conductores donde pueden pasar ese tiempo de espera de una manera más cómoda y digna.
En México, una parte de la problemática de la escasez de conductores se debe al trato poco digno que se les da a estos, en algunos casos haciéndolos esperar muchas horas para atenderlos en los centros de distribución o en los puntos de descarga, e incluso al grado de no dejarlos pasar a los sanitarios o comedores.
Se calcula que en el país existe una demanda de poco más de 50 mil conductores y la cifra va en aumento año con año.
“Queremos que los conductores sean respetados de la mejor manera posible” dijo Oscar De Bok, CEO global de DHL Supply Chain, de visita en el país y presente en la inauguración del edificio.
En una primera fase ya construida, los conductores pueden permanecer en un salón con comedores y otras amenidades. Una serie de pantallas les alerta por el proceso que lleva su carga o descarga y el momento de su salida.
Los directivos locales de DHL Supply Chain confirmaron que el Welcome Center tendrá una segunda y tercera fase de construcción en el futuro cercano, donde incluso se considera una escuela de operadores.
“Y vamos a replicar esta inversión en otros centros logísticos”, confirmó Agustín Croche, presidente de DHL Supply Chain en México.
Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte para México y América Latina de la compañía, indicó que la puesta en marcha del Welcome Center es parte de una serie de implementaciones que se han desatado en los últimos 5 años, como su Control Tower, que le permite tener una mayor visibilidad de sus servicios de transporte y, por supuesto, la seguridad las personas que ahí participan, entre ellos los conductores.
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