DHL Express pone en marcha “DHL Móvil” 100% sustentable

por elogis

DHL Express México, con el compromiso de revolucionar el servicio al cliente y buscar opciones de servicio a una última milla eficiente, sustentable y proactiva, lanzó a partir de agosto la unidad DHL Móvil, un punto de venta, primero de su tipo en México, que ofrece una opción de envío para los clientes.

El concepto de DHL Móvil surge en Estados Unidos dentro del mismo canal de retail y es una iniciativa a nivel América que DHL ha aterrizado a países latinoamericanos. Se trata de una tienda-remolque que se puede trasladar con una camioneta de la misma empresa a diferentes lugares.

Esta unidad es un espacio con todos los servicios y productos que tiene una tienda tradicional, incluida la capacidad de procesar envíos nacionales e internacionales a cualquiera de los más de 220 territorios donde la compañía opera, así como la recolección de paquetes pequeños que no requieran un gran almacenaje y que sean de fácil y pronta entrega.

El nuevo DHL Móvil es parte de nuestra estrategia general de venta para estar más cerca y más accesible a los consumidores, utilizando un innovador modelo itinerante para complementar nuestra red de envíos minorista”, comentó Erika Quezada, vicepresidenta de Mercadotecnia y Retail de DHL Express México.

Con una inversión aproximada de 50 mil dólares, este proyecto forma parte del plan de expansión e inversión regional de la compañía de más de 360 millones dólares que desde el 2020 al 2022 tiene planeado para infraestructura dentro de México y la región de las Américas.

La nueva tienda móvil está ubicada en el área de estacionamiento de Walmart Plaza Tepeyac, en Ciudad de México, y, según las necesidades del mercado, se podrá reubicar.

Esta unidad utiliza energía 100% verde para su operación, a través de paneles solares ubicados en el techo con la capacidad de ocho a 10 horas de funcionalidad. Su instalación está alineada al programa de sostenibilidad de la compañía de reducir a cero sus emisiones de carbono neutral para el 2050.

Tiene un mostrador con el sistema de ventana emergente en donde se generan las ventas y se registran los envíos y está equipada con componentes inteligentes que ofrecen todas las comodidades esenciales. 

La compañía indicó que la unidad cuenta con tarifas estandarizadas y tiene un horario de atención al cliente de 9:00 a 18:00 horas de lunes a sábado, al igual que cualquier tienda física de DHL Express.

DHL Express planea una expansión de 10 Tiendas Móviles más para el 2023 en toda la República Mexicana en ciudades principales y en eventos donde se pudiera requerir.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21