DHL Express México, división de envío exprés y logística de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), confirmó que, junto con sus socios operativos de carga internacional, adicionará a los vuelos que actualmente opera en el país uno nuevo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en la víspera esta noticia en su conferencia de prensa matutina, por lo que ahora la empresa lo ha hecho oficial.
Asimismo, López Obrador señaló que a partir del primer aterrizaje de esta firma entrará en vigor el decreto -actualmente en consulta en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer)– por el cual todas las aerolíneas dedicadas exclusivamente al movimiento de carga deberán de mudar su operación a otro aeropuerto distinto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La empresa logística de origen alemán indicó en su comunicado de este miércoles que comenzará las operaciones iniciales en el AIFA y mantendrá una red operativa sólida en todo el país, siempre garantizando el pleno cumplimento de las normas y los reglamentos tanto nacionales como internacionales.
DHL Express señaló que se encuentra ultimando los detalles operativos, por lo que el vuelo adicional aterrizará en el AIFA entre febrero y marzo en el marco de un evento inaugural en el que se darán a conocer las características operativas y beneficios que la empresa tendrá para la atención de los clientes en territorio mexicano.
Además, DHL Express indicó que esta acción forma parte del proyecto de inversión y estrategia operativa en el país, por lo que desde el primer trimestre del 2022 se comenzó a proyectar la inversión que en 2023 será una realidad.
En este sentido, la empresa indicó que este vuelo aportará al crecimiento de la compañía en el territorio mexicano, así como diversificará su red para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.
DHL Express cuenta con presencia en toda la República Mexicana con casi nueve mil empleados, más de 63 instalaciones con un sofisticado esquema logístico, más de 740 puntos de venta propios y casi 500 puntos de venta en esquema de alianza.
Cuenta con una red de más de cinco mil 100 unidades terrestres, así como 12 vuelos nacionales, 11 internacionales y un sinnúmero de alianzas comerciales con aerolíneas; cubre casi dos mil 800 rutas terrestres y cuenta con cinco hubs o centros de transferencia de alto volumen ubicados en el Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Ciudad de México.
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