La empresa de mensajería DHL Express México incorporó 50 unidades de vehículos Renault Master E-TECH 100% eléctricos, como una de las acciones que encaminan a la empresa a reducir sus emisiones de CO2 a cero neto a nivel global para el 2050.
Con una inversión que rondó los 3.6 millones de dólares, la compañía de origen alemán triplicó el número de vehículos eléctricos y ya cuenta con 70, luego de que en 2020 incorporó la primera flotilla de 20 vehículos eléctricos.
“Continuamos enfocados en impulsar nuestra estrategia sostenible de cero emisiones GoGreen, sabemos que nuestra huella como líder logístico debe ser verde y hemos encaminado los esfuerzos de la compañía en este objetivo. Gracias al respaldo y experiencia de Renault, ya contamos con 70 vehículos sustentables y 100% amigables con el medio ambiente”, señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
La tecnología de Master E-TECH Eléctrico ofrece ventajas en la movilidad eléctrica: cero ruidos, cero emisiones, pero 100% eficiente, de acuerdo con un comunicado de la compañía.
Con esto, DHL posee una de las mayores flotas de vehículos eléctricos a nivel global dentro del sector logístico con más de 21,400 unidades y 3,500 vehículos híbridos.
“El éxito que hemos tenido con estas unidades se debe a que tienen la capacidad y el espacio suficiente para el concepto de entrega de última milla, donde pueden hacer recorridos de tramos cortos con una autonomía muy buena. En términos de negocio, estamos impulsando la competitividad, la rentabilidad y el compromiso ambiental de las empresas, con un porcentaje significativo en ahorro comparativo en cuanto al combustible tradicional”, mencionó Arranz.
La integración de estos nuevos modelos en México forma parte de su estrategia GoGreen, que tiene como meta que para 2025 el 70% de las operaciones sean llevadas a cabo mediante el uso de bicicletas o vehículos eléctricos, y que toda la flotilla sea de cero emisiones.
Revisa aquí la programación de: T21 TV
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21