DHL, con la mira en cero emisiones para 2050

por elogis

Con el objetivo claro de ser 100% sustentable para 2050, DHL anunció la inversión de siete mil millones de euros para alcanzar el reto de la sostenibilidad en las cadenas de suministro.

Ante este reto, se planteó como meta a corto plazo alcanzar el objetivo de que el 60% de sus unidades de transporte sean eléctricas, para posteriormente en el 2050 alcanzar el 100 por ciento.

De acuerdo con Tim Robertson, CEO de DHL Global Forwarding, para llegar a esto se necesita invertir en infraestructura y tecnología, principalmente.

Por lo pronto, puntualmente en México se invertirá directamente en combustibles sustentable para el transporte aéreo y marítimo, atendiendo las necesidades de los clientes que buscan cada vez más que la cadena de suministro sea neutral en cuanto a emisiones de carbono.

Asimismo, de acuerdo con Robertson, se adquirirán aviones de última generación y se mejorará la infraestructura para que toda la operación sea neutral en carbono.

“México sigue teniendo oportunidades y se debe poner a la altura en sustentabilidad, con cadena de suministro más neutras. Desde mi perspectiva en América vamos en rezago de tener vehículos eléctricos en el camino para transportar y recoger mercancías”, aseguró.

Destacó que en México DHL cuenta con una amplia gama de infraestructura, así como transporte y unidades de negocio, como el fronterizo con Estados Unidos y Canadá, por lo que también invertirán en más oficinas y ubicaciones para apoyar a los clientes y llegar a la regionalización.

Oportunidades para México

Recientemente se anunció la intención del Gobierno de México de trasladar todas las operaciones de carga aérea al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sin dar más detalles al respecto, DHL se apegará a los requerimientos del gobierno.

“México es una parte muy importante de nuestra red global, entonces nuestra operación es compleja y una cosa importante es que siempre respetaremos la legislación por lo tanto nos aseguraremos de apoyar con soluciones específicas”, comentó Robertson.

En este sentido, explicó que el transporte intermodal en México tiene muchas ventajas, sin embargo hablando específicamente de las líneas ferroviarias, el país debe invertir un poco más en ellas.

Otro tema que aqueja al país es la inseguridad, sin embargo, como explicó Erik Meade, CEO de DHL Global Forwarding en México, este problema solo les afecta en menos del 1% de su operación.

Sin embargo, la empresa está consciente de la situación, por lo que tienen un área especifica de seguridad y le ofrece a sus clientes tres niveles de seguridad.

“Al menos el 80% de nuestros trayectos están siendo monitoreados, identificamos las líneas de transporte que no se deben tomar, las mejores rutas y los horarios”, dijo.

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