Tras su lanzamiento oficial en México y debido a la demanda presente y potencial, DFAC Dongfeng planea expandir su Centro de Distribución de Partes en Querétaro durante 2025, una estrategia fincada en el fortalecimiento del servicio postventa, a la par de la introducción de nuevos modelos y tecnologías.
“Cuando llegamos al país consideramos que el espacio para almacenar nuestro stock de partes era el que necesitábamos, sin embargo, hoy nos dimos cuenta de que ya no es suficiente. Hoy tenemos un portafolio de 11 vehículos que requieren de un excelente nivel de refaccionamiento, pero también lo vemos de cara al futuro por el crecimiento en la demanda”, detalló en entrevista para T21 Julio Reyes, director de Posventa de DFAC Dongfeng.
Reyes también afirmó que esta nueva ubicación seguirá estando en Querétaro, debido a temas de logística y accesibilidad, ya que la entidad es un punto medular de distribución de refacciones para DFAC Dongfeng.
“Cuando llegamos al país, quisimos ser un diferenciador de las marcas de origen asiático, principalmente, y para eso lo que hicimos fue establecer una estrategia de seis pilares en el área de posventa: servicio, garantías de los vehículos, refaccionamiento, telemetría, asistencia vial con rescate carretero y una red de distribuidores profesional. Esto acompañado con una fuerte relación comercial con Cummins”, detalló.
Los puntos referidos fueron la base para arrancar la comercialización de las unidades de la marca de origen chino, y son los que han delineado el rumbo de la compañía, en la búsqueda de ser más que un proveedor de vehículos, sino un facilitador de soluciones de movilidad.
Reyes explicó que en la industria en general, el refaccionamiento es un tema del que se adolece. Atendiendo a esta necesidad, DFAC Dongfeng se ha preparado para tener en su almacén todos los componentes necesarios, incluso cabinas armadas para atender a cualquier eventualidad. Por otra parte, el servicio se ha regionalizado porque las necesidades de las flotas no son las mismas en todas las regiones del país.
“DFAC Dongfeng en México combina lo mejor de los dos mundos, la calidad de los vehículos de planta de China, con el respaldo y la postventa a cargo de un equipo en México que cuenta con una amplia experiencia en el mercado nacional. Esto es un componente importante para cambiar el paradigma en el transporte de carga”, afirmó el especialista en postventa.
Otro gran factor para la transformación del transporte de carga en México es la apertura que los empresarios dedicados a esta actividad están teniendo a explorar nuevas marcas que tienen propuestas diferentes a las tradicionales. “Las nuevas generaciones ya no están enfocando el negocio exclusivamente en la rentabilidad, sino en el cuidado de los operadores y es justo en donde nosotros participamos activamente con nuevas tecnologías que incluyen herramientas de seguridad que ayudan a reducir accidentes”, afirmó Reyes.
Para el próximo año la marca plantea la expansión de su red de distribuidores, así como la introducción de nuevos modelos, tanto de diésel, como de nuevas tecnologías.
“El enfoque postventa seguirá siendo uno de los pilares fundamentales para México y es el eje de todas nuestras estrategias”, aseguró Philipp Heldt, gerente general de la compañía.
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