DEACERO realizó la inauguración de su nueva macro hub en Villagrán, Guanajuato, que tiene una capacidad de distribución de más de mil 500 toneladas diarias de producto terminado y una capacidad instalada de más de 12 mil toneladas de almacenamiento.
La empresa explicó que las instalaciones de 35 mil metros cuadrados representaron una inversión de más de 16 millones de dólares y durante su construcción participaron 16 empresas, con 500 empleos entre directos e indirectos.
Así, la nueva Macrohub Bajío servirá para atender a más de 730 clientes y distribuidores, trasladar alambres y productos de acero para potencializar el desarrollo de la región y dar servicio a la zona centro y Pacífico de México, además de reforzar las exportaciones a 11 destinos en Estados Unidos y América Latina.
“Desde el principio quisimos invertir en la región porque representa una ubicación geográfica estratégica para la compañía y por la cercanía ideal a los clientes que la misma requiere atender. Por ello, estamos muy entusiasmados de la entrada en operación del Macrohub Bajío que beneficia a la comunidad y al crecimiento económico de México”, dijo Raúl Gutiérrez Durán, director de Logística y Abastecimiento y DeAcero Logistics (3PL).
La construcción inició en febrero de 2021 con el objetivo de utilizar nuevas tecnologías, lo que permitirá que la racionalización en la distribución reduzca la huella de carbono en los traslados.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21