Coupa Software, enfocada al Business Spend Management (BSM), anunció la apertura de sus primeras oficinas en América Latina, que abrirán en las principales ciudades de Brasil, México y Colombia, es decir, en Ciudad de México, São Paulo y Bogotá.
Las nuevas sedes estarán ubicadas en los 3 países más grandes por población de América Latina y que comparten algunos de los más altos PIB de la región, además de que, de acuerdo con la empresa, esta decisión se basa en la inversión y el impulso de Coupa en el mercado regional, lo que le permitirá tener un mayor impacto con su personal y clientes.
“Nuestro crecimiento local es emocionante y estamos entusiasmados de brindar un espacio para que los colaboradores y toda nuestra comunidad participen. En los últimos años hemos visto una gran transformación en la región y sus empresas que se muestran cada vez más listas para aprovechar la gestión de gasto comercial, romper con viejos lazos y alcanzar niveles de éxito completamente nuevos”, dijo Renato Brisola, vp & general manager para Latinoamérica y el Caribe de Coupa.
Coupa señaló que, con la aceleración de los avances tecnológicos, especialmente a raíz de la pandemia, las empresas se vieron obligadas a acelerar su digitalización. Esto representa una gran oportunidad para el crecimiento de la empresa en el mercado, especialmente a medida que continúan las interrupciones a gran escala y las tensiones geopolíticas, lo que provoca que muchas empresas evalúen los beneficios de llevar sus cadenas de suministro y operaciones más cerca de casa.
Las compañías continúan enfrentándose a la incertidumbre con un panorama que implica: inflación, desafíos del mercado, interrupción de las supply chains y un enfoque cada vez mayor en el crecimiento, la sostenibilidad y el éxito de sus eslabones. Ante ello, la plataforma BSM unificada de Coupa permite a las empresas ofrecer el máximo valor a cada parte interesada.
Así, clientes como Alpargatas, Alpina, Agrosavia, Grupo Bafar, Grupo Bios, Belcorp, Colombia Compra Eficiente, Cemex, Coppel, DHL Colombia, Falabella, Grupo Herdez, PriceSmart y Rotoplas evidencian la creciente demanda de una plataforma BSM unificada en LATAM.
Grupo Herdez es una de las empresas de alimentos más importantes de México que distribuye en el país alrededor de 500 productos de alimentos y bebidas, la empresa recurrió a Coupa para superar los procesos heredados y minimizar las interrupciones operativas.
“Para las empresas, adoptar esta tecnología resulta una solución muy útil y práctica para enfrentar la volatilidad derivada de la inflación. Porque contar con un control claro y preciso del manejo de presupuesto, les brinda la capacidad de decidir en qué y dónde colocar su dinero, además de prever y proyectar cuáles serán sus planes a futuro”, comentó Jonathan Porta, regional vp sales para LATAM de Coupa.
Con esta expansión, Coupa refuerza su agresivo plan de crecimiento en la región, tanto en términos de ingresos como en la expansión del equipo.
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