Corporativo UNNE delinea su desarrollo para 2024 con metas claras: desarrollo de nuevos operadores, modernización de flota, reducción de emisiones, fortalecimiento de la seguridad en las operaciones y reforzamiento de la responsabilidad social. Esto llevará a la compañía a crecer entre 10 y 12%, de acuerdo con sus cálculos para este año.
Actualmente, Corporativo UNNE, con más de 50 años de historia, tiene más de 750 unidades con una edad promedio de 3.2 años, una de las flotas más modernas del país, lo que ha permitido fortalecer la seguridad en sus operaciones y disminuir el consumo de combustible.
Los principales logros de la compañía durante 2023 fueron el fortalecimiento de sus finanzas, luego de un periodo complejo derivado de la pandemia; aunado a la modernización de la flota; continuidad en el cumplimiento de las certificaciones, diversificación de servicios y áreas de negocio.
Noé Paredes, director general de Corporativo UNNE, compartió que los planes para 2024 son aprovechar las oportunidades que se abren en el sector de la logística.
“Aprovecharemos el desarrollo de la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH) y enfocaremos baterías en la unidad de negocios UNNE Logistics; asimismo, complementaremos los servicios de transporte y logística como integradores. Para ello, creceremos nuestra flota y daremos continuidad al desarrollo de operadores, también firmamos un acuerdo con el gobierno de Hidalgo para arrancar un programa de capacitación de operadores que inicialmente se enfocará en tres localidades estratégicas, en la medida en la que podamos estabilizar la mano de obra vamos a poder crecer y fortalecer nuestras unidades de negocio”, indicó.
Otra área en la que Corporativo UNNE planea trabajar es la inversión en sistemas, desarrollo de personal -independientemente de los operadores- y aprovechamiento de la infraestructura actual.
Si bien los objetivos de la empresa son claros, Paredes fue enfático al referir que existen topes para su cumplimiento, tales como inseguridad y retraso en los trámites de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
“Si queremos explotar 100% las oportunidades de desarrollo de la logística y el transporte que se presentan con el nearshoring, necesitamos apoyo del gobierno y definición de políticas públicas para garantizar la permanencia de las inversiones”, definió.
Aún con los desafíos a enfrentar, en opinión del empresario, 2024 será un año positivo para el fortalecimiento de la compañía y su crecimiento en diversas áreas de negocio, con énfasis en su integrador de operaciones, UNNE Logistics.
Comenta y síguenos en X: @GrupoT21