En un paso estratégico que marca una nueva etapa en su historia, Coppel presentó este lunes su nueva imagen de marca, una transformación que va mucho más allá del diseño gráfico; se trata de una evolución operativa, tecnológica y logística que busca fortalecer su propuesta de valor y acompañar a sus más de 15 millones de clientes en una era cada vez más digital, ágil e interconectada.
Diego Coppel, director comercial de la compañía, aseguró que esta renovación responde a los cambios acelerados del entorno y a las nuevas expectativas de los consumidores.
“Esta nueva imagen no es solo un logotipo, es una declaración de intenciones y acciones. Es la promesa de ser más dinámicos, más cercanos e inspiradores para nuestros clientes”, afirmó.
Liliana Iñigo, directora de Mercadotecnia, reafirmó esta perspectiva y dijo que el consumidor está cada vez más conectado y es multicanal.
“Hoy, más del 70% de los hogares en México compran en al menos siete canales distintos. Esto nos exige ser más ágiles, más digitales, sin perder lo que nos hace únicos: la cercanía y la confianza. La nueva imagen refleja esto. Mantenemos nuestra esencia, pero nos transformamos para acompañar mejor al cliente en cada paso”, aseguró.
Coppel destinará una inversión de 80 mil millones de pesos (mdp) en los próximos cinco años para hacer realidad esta transformación, que abarca cinco líneas de acción: cercanía con el cliente, digitalización, inclusión financiera, desarrollo de talento y responsabilidad con las comunidades y el medio ambiente.
“La historia detrás de Coppel es de trabajo, inclusión, innovación y permanencia. Evolucionamos para seguir acompañando a nuestros clientes y mejorar sus vidas todos los días”, dijo Diego Coppel.
Uno de los pilares más relevantes de esta evolución es la infraestructura logística de la empresa, que actualmente permite llegar al 98% de los códigos postales del país en menos de tres días.
Con más de mil 800 tiendas en 630 ciudades y pueblos, y presencia internacional en Argentina, esta red será fortalecida con la apertura de 100 nuevas tiendas en 2025.
Gabriela Lozada, directora de Estrategia y Crecimiento, agregó que el crecimiento no solo es físico, sino también tecnológico.
“Estamos renovando nuestras plataformas de e-commerce, banca, afore y operación logística. Queremos llevarle al cliente lo que quiere, cuando quiere y como quiere, ya sea desde su celular o en tienda física. Es una transformación de fondo que reconfigura todo nuestro ecosistema”, agregó.
En ese sentido, el retailer sinaloense tiene una ambiciosa apuesta digital que incluye el lanzamiento de una nueva app con más de 200 funcionalidades y una plataforma de e-commerce, con la que busca duplicar sus ventas digitales que hoy en día responden al 10% de sus ventas totales.
“Nuestros equipos de compra son ahora totalmente omnicanales. También renovaremos los más de cuatro mil kioscos digitales en tiendas, fundamentales para la adopción tecnológica de nuestros nuevos clientes”, resaltó Gloria Canales, directora de E-commerce y Omnicanalidad.
Desde la perspectiva del transporte sostenible, Coppel también esta apostando fuerte con más de 700 tiendas que ya operan con paneles solares y su flotilla supera los 500 vehículos eléctricos e híbridos, acciones que refuerzan su compromiso ambiental y la reducción de su huella de carbono.
En cuanto a su impacto social, la empresa destacó su rol como uno de los 10 principales empleadores del país, con 120 mil colaboradores.
En esta plantilla, más del 40% de los puestos de liderazgo están ocupados por mujeres, y el 60% de sus proveedores son nacionales, lo que fortalece el ecosistema productivo local.
Además, a través de BanCoppel y Afore Coppel, la compañía ha integrado a 15 millones de personas al sistema financiero mexicano en los últimos 18 años, y planea bancarizar a tres millones más en los próximos cinco.
En este sentido, Estephany Ley, directora de Banca Minorista de BanCoppel, compartió cómo la transformación también se refleja en los servicios financieros.
“Estamos ampliando nuestra oferta: lanzamos crédito automotriz, de nómina e hipotecario. Además, evolucionamos nuestra app bancaria con una experiencia más intuitiva y robusta, y capacitamos a nuestros colaboradores para que sean asesores financieros, no solo ejecutores de transacciones”, subrayó.
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