Coppel dio a conocer su balance al cierre de la novena edición del Hot Sale, temporada creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en donde la marca incrementó 27.7% sus ventas en línea a través de sus canales en Coppel.com y App Coppel, esto en comparación con la edición 2021.
Las cifras muestran que eventos como Hot Sale son una oportunidad para acercar los canales digitales a los clientes y así fomentar que conozcan de primera mano los beneficios de comprar en línea.
“En el grupo hemos visto evolucionar a la marca de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, siempre poniéndolos en el centro de nuestros esfuerzos. Por eso, en temporalidades como el Hot Sale, buscamos ofrecer un abanico de productos y descuentos para que las familias mexicanas puedan mejorar su vida al acceder a ellos”, dijo Bernardo Bazúa, director Omnicanal de Grupo Coppel.
Asimismo, Coppel indicó que el 91% de las compras fueron realizadas por clientes nuevos, es decir, que en la edición anterior no habían adquirido productos de la empresa.
Por otro lado, los usuarios que compraron por primera vez a través de canales digitales, es decir, que realizaron por primera vez una compra online en Coppel representaron un 42 por ciento.
En este sentido, la empresa ofreció descuentos de hasta el 60% en más de 40 categorías como línea blanca, calzado, ropa, tecnología, bicicletas y más artículos para toda la familia.
La categoría que tuvo mayor preferencia Hot Sale 2022 fue la relacionada con mejoras al hogar, los muebles tuvieron un crecimiento del 30% respecto al año anterior y algunas categorías como transporte y movilidad crecieron hasta un 80% y las compras relacionadas con moda, impulso y renovación de look mostraron un aumento 12 por ciento.
De igual manera Coppel indicó que trabaja de manera constante para asegurar disponibilidad de productos, métodos de entrega y métodos de pago para satisfacer las necesidades de sus clientes.
“La estrategia omnicanal de Coppel incluye una de las cadenas de suministro y logística más poderosas en América Latina, la cual está conformada por 23 Centros de Distribución y una flota propia de 1,927 unidades”, afirmó Mariana Mendoza, gerente Nacional de eCommerce de Grupo Coppel.
Del 23 al 31 de mayo del 2022, periodo que comprendió el Hot Sale, Coppel entregó el 95% de los productos dentro de los primeros 3 días posteriores a la compra, cumpliendo así con las expectativas de los clientes.
Por último, la empresa destacó que las ciudades con más compras durante la campaña fueron Puebla, Culiacán y Ciudad de México, específicamente la región de Iztapalapa.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21