CLAA inaugura nuevas oficinas

por elogis

La Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA) celebró la apertura de sus nuevas oficinas en Ciudad de México, consolidando su crecimiento con un inmueble propio y su compromiso con la modernización del sector aduanal.

Durante el evento, John Michael Willy Kolter, presidente de la CLAA, resaltó que estas nuevas instalaciones representan “mucho más que un espacio físico, es un patrimonio propio de la confederación, un lugar digno para todos nuestros colaboradores y una imagen excepcional hacia el sector”.

Agregó que este espacio simboliza la identidad y los valores de la CLAA, además de fortalecer la unión y colaboración entre todos los actores de la industria aduanal.

En entrevista para T21, Nashielly Escobedo, directora general de la CLAA, compartió su visión sobre la evolución del agente aduanal en México, destacando la importancia de actualizar su marco regulatorio para permitir una operación corporativa en lugar de depender exclusivamente de una patente individual.

“Creemos que el agente aduanal debe operar bajo un marco regulatorio diferente, en el que la estructura sea más corporativa y eficiente”, explicó Escobedo.

Señaló que uno de los objetivos de la CLAA es desarrollar propuestas que promuevan una mayor eficiencia en el movimiento de carga, integrando nuevas tecnologías y modelos innovadores para fortalecer la figura del agente aduanal en un entorno cada vez más demandante.

Asimismo, durante el evento Escobedo también expresó su agradecimiento al equipo de la CLAA, el motor detrás del servicio que ofrecen.

“He visto a esta confederación nacer y crecer gracias al esfuerzo colectivo de cada colaborador”, mencionó.

Por su parte, Luis Silva, socio fundador de la CLAA, recordó los desafíos iniciales y celebró el crecimiento que han alcanzado.

“Éramos cinco, ahora somos 60. Hoy, 20 años después, inauguramos nuestras nuevas oficinas”, afirmó.

Fernando Ramos, socio fundador, resaltó cómo en los primeros años enfrentaron grandes dificultades, pero lograron convertirse en un referente.

“La CLAA es un equipo que no deja un tema sin resolver. Hoy somos un grupo pequeño, pero con un gran impacto en la industria”, expresó.

Finalmente, Felipe Miguel, también socio fundador, agradeció a los asociados y asociaciones su compromiso con la organización.

“Su presencia aquí hoy es una forma de hacernos sentir que ese sueño está hecho realidad”, señaló y destacó que la CLAA continúa comprometida con “hacer las cosas siempre bien y apegados al derecho”.

Comenta y síguenos en X: @jenna_GH_ / @GrupoT21