Citibanamex viaja a Asia en busca del nearshoring

por elogis

Directivos de la banca corporativa de Citibanamex se reunieron con 52 empresas asiáticas de diversos sectores, en China, Japón y Taiwán, para impulsar la ampliación o instalación de sus operaciones en el país.

En un mundo cada vez más conectado y competitivo, México resulta ser un destino privilegiado para la reubicación de operaciones empresariales (nearshoring). ¿El motivo?, la mano de obra altamente calificada a costos competitivos, acceso al mercado norteamericano, facilidades para el inicio de operaciones y el acuerdo trilateral México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), de acuerdo con la institución financiera.

“Nuestro objetivo es promover la inversión en México en el marco de nearshoring apoyando a los clientes desde el financiamiento, apertura de cuentas, inyección de capital y banca de inversión, entre otros servicios”, comentó Antonio Moreno, Treasury & Trade Solutions Sales Head de Citibanamex, citado en un comunicado de prensa.

La compañía informó, además, que las visitas se realizaron a empresas de movilidad, tecnología y semiconductores, entre otras. Asimismo, en coordinación con la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Taiwán y la consultoría PwC, se celebró el Mexico Day” con más de 30 empresas, donde se trataron temas sobre las perspectivas económicas del país y las ventajas que ofrece para traer sus inversiones y operaciones, expandirse y crecer, de la mano de Citibanamex.

Además, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estimó en 2022 que la ganancia potencial para América Latina y el Caribe derivado de las oportunidades del nearshoring, en el corto y mediano plazo, puede representar un aumento de hasta 78 mil millones de dólares en nuevas exportaciones de bienes y servicios, con importantes oportunidades para la región en la industria automotriz, textil, farmacéutica y energías renovables, entre otras, siendo la mitad de ese monto solamente para México.

Este panorama ofrece oportunidades para diversos sectores, como la industria automotriz, textil, farmacéutica y energías renovables, destacando México como uno de los principales beneficiarios.

Comenta y síguenos en X: @GrupoT21