CICE Transportes, una subsidiaria de Grupo CICE, informó de la incorporación de seis unidades Freightliner Cascadia 2024, bajo una inversión de 18 millones de pesos, y la decisión de cambiar el color de todas sus unidades pesadas por una estrategia de seguridad.
Las nuevas unidades están equipadas con motor DD13 EURO V (que reduce sus emisiones), transmisión Eaton Fuller RTELO18918B, ejes Meritor (delantero 13k libras y trasero 46k y paso de diferencial 4.30), frenos electromagnéticos, antivuelco, ABS, dispositivos con los que busca aumentar la seguridad, GPS dobles y cámara web abordo para dar asistencia a los operadores y contribuir a la seguridad de sus conductores.
Sus principales ventajas son diseño aerodinámico mejorado para brindar mayor eficiencia de combustible; sistema de seguridad activos para mitigar accidentes; transmisión automatizada para un manejo óptimo y tren motriz integral.
Así mismo, CICE Transportes indicó que el motivo del cambio de color de sus unidades, de blanco a naranja, conllevará una mayor seguridad contra robos a la par de refrescar su imagen.
“De acuerdo con un estudio realizado por empresas aseguradoras en México arroja un resultado que las unidades de color blanco representan un 73% de los robos y el porcentaje más bajo, que es de 02%, son las de color naranja”, indicó.
La compañía tiene contemplada la compra de 12 unidades más para renovar y reponer durante 2024.
Nuevas oficinas
CICE Transportes recordó que desde junio de 2023 cuenta con nuevas oficinas en el puerto de Manzanillo, Colima, (Carretera Manzanillo-Minatitlán, Km 0.5 #60 Local 2, Colonia Tapeixtles, Manzanillo Col. C.P. 28239 edif. Balcázar), una ubicación que les permite mejorar la atención a sus clientes y usuarios, manteniendo mejor control de la operación y con respuestas más inmediatas para sus operaciones. Está muy cerca del acceso a la aduana y sobre la avenida que forma parte de la ruta fiscal.
Además, ante la escasez de conductores de unidades pesadas que se presenta en el sector, CICE Transportes cuenta con una Escuela de Operadores Base Ful (OBF), donde han desarrollado personal para operar unidades full y sencillo.
“Si bien durante la pandemia hubo la necesidad de cerrar de forma temporal, desde la reactivación de operaciones hemos formado más de 150 operadores, con una media de 50 operadores formados por año. Ante el continuo déficit de operadores de transporte que hay en México, Grupo CICE mantiene una campaña continua de reclutamiento para integrar nuevos operadores que puedan iniciar su trayectoria en el sector logístico”, aseguró la compañía.
La Escuela de Operadores OBF de CICE cuenta con aulas de capacitación; tractocamión acondicionado como escuela; instructores certificados para la impartición de diferentes materias; instructores de ruta; programa de reconocimiento de operadores; e incorporación laboral con beneficios superiores a la ley.
Una vez que se concluye el programa de capacitación, cada nuevo operador realiza prácticas con un operador “padrino” para que terminen su desarrollo en carretera y se incorpore posteriormente como operador con su propia unidad.
“Los operadores tienen un mayor sentido de pertenencia y cuentan con los conocimientos prácticos teóricos para el desempeño de sus funciones como operadores de autotransporte, impulsando su desarrollo en CICE; ante el déficit de operadores que presenta México, esta escuela es una herramienta estratégica para fortalecer nuestra plantilla de operadores y garantizar la correcta prestación de servicios a nuestros clientes”, afirmó.
Comenta y síguenos en X: @EnriqueDuRio / @GrupoT21