Fue a finales de agosto de 2021 que el startup de delivery exprés, antes llamada Dostavista, decidió darle un nuevo nombre e imagen a la empresa, ahora con Borzo ha potencializado su branding en México.
Al ser una empresa de tecnología de entregas de última milla y on demand operando en 10 países, Borzo se dieron cuenta de la necesidad de crear una sola imagen global y que el nombre de la empresa fuera igual para todo el mundo, para “para seguir creciendo con nuestra mancha azul y que el nombre se pueda reconocer de manera global”, señaló Iñaqui de la Peña, Country Manager de Borzo México.
De acuerdo con datos del startup, gracias a esto han tenido un aumento del 32% en sus entregas por cliente y un 99% de efectividad en las entregas del sector retail.
De acuerdo con Borzo, los servicios más demandados durante 2022 han sido: las entregas para el mismo día, con un aumento del 7% de solicitudes con respecto a 2021; entregas urgentes, con un 47% de las solicitudes; entregas programadas, con un 15%; y entregas mixtas realizadas vía API, con 30%.
Además, de la Peña señaló en entrevista para T21, que el rebranding, aunque trajo consigo crecimiento, también tuvieron retos por superar cuando llegó el cambio.
“Algunos clientes pensaron que nos habían comprado, que otra compañía nos adquirió y por eso cambiamos, a partir del cambio los clientes tienen alguna idea de que cambió el corporativo, que algo cambió en el servicio y eso nos generó al principio un poco de dificultades con los clientes para volver a fidelizarlos y quitarles ese estrés de que el servicio va cambiar”, dijo.
Además de esto, también han impulsado su reconocimiento en México, creando mayor visibilidad en la ciudad, en donde puedes encontrar a los operadores de Borzo realizando las entregas.
México representa uno de los países con mayor crecimiento del comercio electrónico, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el país tuvo un crecimiento del e-commerce del 21% en el 2021.
Consciente de ello, Borzo ha reforzado sus acciones de expansión y fortalecimiento en ciudades estratégicas como Querétaro, Puebla, Tijuana, Guadalajara, CDMX y el norte del país, con una propuesta de valor de entrega exprés.
“Nosotros logramos en Ciudad de México y zona metropolitana entregarte un paquete en menos de 60 minutos, nuestra media en Ciudad de México es 44 minutos”, señaló Iñaqui de la Peña.
Esto se ajusta al constante cambio en las necesidades de los clientes, que cada vez se encamina a entregas mas rápidas, en cuestión de minutos.
Apegados a este objetivo, Borzo planea cerrar el año con éxito, apoyando a sus clientes durante las temporalidades como el Buen Fin y la época decembrina, para ofrecerles un buen servicio.
Asimismo, el Country Manager de Borzo México, señaló que en un futuro planean expandirse, ya sea en otras ciudades de países donde tienen presencia, o buscar otros mercados que lo requieran.
Borzo continuará apegándose a las tendencias y necesidades de los clientes dentro del comercio, apoyados de la tecnología para agilizar sus operaciones y brindar un mejor servicio.
“Estamos seguros de que en los siguientes 10 años vas a poder comprar cualquier producto en línea y recibirlo en tu casa en menos de 2 horas o en el momento en el que tú decidas, la industria camina hacia allá”, señaló.
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