UPS cerró la adquisición de Bomi Group, un proveedor multinacional de logística de servicios de cuidados de la salud líder en la industria, con esta operación UPS Healthcare agregará instalaciones con temperatura controlada en 14 países y 3 mil empleados altamente capacitados en Europa y América Latina.
La empresa operará bajo el nuevo nombre Bomi Group, cuyo director general será Marco Ruini, quien se unirá al equipo de UPS Healthcare.
“Junto con Marco Ruini y el equipo de Bomi, se proporcionará soluciones aún más sofisticadas e integradas globalmente a nuestros clientes en toda Europa y América Latina. Nuestro equipo combinado, vehículos e instalaciones avanzadas nos permitirán expandir nuestra red de cadena de frío paneuropea y llevar la próxima generación de soluciones de logística de servicios de cuidados de la salud a nuestros clientes”, afirmó Kate Gutmann, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de UPS International, Healthcare y Supply Chain Solutions.
Con ello, ahora los clientes de esta solución tienen acceso a 216 instalaciones con un total de 17 millones de pies cuadrados (más de 1.5 millones de metros cuadrados) de espacio que cumplen con las Buenas Prácticas de Fabricación y las Buenas Prácticas de Distribución actuales (cGMP y cGDP) en 37 países y territorios.
Cabe mencionar que el equipo de UPS Healthcare ha desarrollado un plan de transición detallado para apoyar el crecimiento continuo del negocio mientras conecta aún más las capacidades de la cadena de frío con las principales puertas de enlace de Europa y América Latina.
“Con las capacidades que Bomi Group aporta a nuestra red, el equipo confía en que los nuevos servicios y sinergias significativos provendrán de esta adquisición en Europa y América Latina. A medida que avanzamos en nuestro plan de transición, estamos listos para poner en acción esos servicios sincronizados”, dijo Wes Wheeler, presidente de UPS Healthcare.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21