La ferroviaria estadounidense, BNSF Railway, invertirá tres mil 800 millones de dólares para 2025, recursos que se destinarán para mantenimiento e infraestructura con el objetivo de contar con una red preparada para manejar las necesidades futuras.
“Nuestro plan de capital refleja el compromiso continuo de invertir en nuestra red para apoyar el crecimiento de nuestros clientes y operar un ferrocarril seguro, eficiente y confiable”, dijo Katie Farmer, presidenta y directora ejecutiva de la firma.
Dijo que están enfocados en garantizar que su red esté preparada para manejar las demandas del futuro y brindar un sólido servicio para sus clientes.
Detalló que del total de los recursos dos mil 840 millones de dólares serán para mantenimiento, lo que garantiza que la red de BNSF se mantenga en óptimas condiciones.
Además, explicó que invertir en la infraestructura existente da como resultado menos interrupciones no programadas del servicio que pueden ralentizar la red ferroviaria y reducir la capacidad.
Los proyectos de mantenimiento incluirán la sustitución y mejora de las vías férreas, la infraestructura de vías como balasto y traviesas, y el mantenimiento del material rodante. Consistirá en 11 mil 400 millas de trabajos de pavimentación y socavado de vías y el reemplazo de 2.5 millones de traviesas y 410 millas de vías férreas.
Mientras que 535 millones de dólares serán para proyectos de expansión y eficiencia, que se suman a los más de 2.6 mil millones invertidos en proyectos de expansión en los últimos cinco años.
Además, expuso que los principales proyectos de instalaciones incluyen la finalización de obras de expansión de instalaciones intermodales en Chicago, la continuación de las adquisiciones de propiedades y las actividades de desarrollo para el proyecto Barstow International Gateway planificado en California y el inicio de las actividades de desarrollo para una futura instalación intermodal en Phoenix, Arizona.
La ferroviaria indicó que los principales proyectos de expansión de la línea incluyen la construcción de aproximadamente 20 millas de la tercera vía de la línea principal cerca de Needles, California, para aumentar la capacidad y mejorar el servicio en su ruta Southern Transcon entre el sur de California y el Medio Oeste y aumentar la capacidad de apartadero en la vía principal de BNSF cerca de Phoenix.
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