Bees, digitalización para los pequeños negocios

por elogis

El camino a la transformación digital es un hecho, hoy en día las empresas comienzan a adoptar cada vez más tecnología para hacer sus procesos más fáciles y rápidosEn cambio, cuando hablamos de pequeños negocios el proceso hacia la digitalización puede resultar más complicado.

En este sentido, la cervecera AB InBev creó Bees, la aplicación para hacer las operaciones de pedidos de los tenderos menos complicadas y que tengan acceso al catálogo de productos completo y promociones.

“Nosotros quisimos hacer una transformación digital de todos nuestros procesos comerciales y una transformación digital de nuestros clientes, que en nuestros mercados el 85% de la compañía proviene del canal tradicional que son los tenderos”, aseguró Sebastián Londoño, director de Digital Sales en AB InBev para Middle Americas Zone (MAZ).

Además, dentro de la plataforma los usuarios pueden tener acceso a beneficios como la trazabilidad de sus pedidos, acumulación de puntos e incluso acceso a créditos.

En este último punto, Londoño explicó que cuentan con sinergias con startups para que los usuarios puedan solicitar préstamos de poco valor y abastezcan su inventario.

Esta aplicación mejora la experiencia de los usuarios y además le da la oportunidad de conocer más productos, lo contrario al método tradicional en el que un vendedor hacía en pedido presencialmente, sin embargo, no le alcanzaba el tiempo para presentar todos los productos y promociones.

Así también, la empresa se beneficia de la plataforma al contar con la información necesaria para hacer recomendaciones a sus tenderos y que ellos puedan vender de mejor manera.

“Al tener nosotros de manera digital todo el comportamiento que tienen los clientes y poder cruzar esa información, nosotros podemos identificar patrones, identificar productos, identificar qué hace que un negocio se desempeñe mejor que otro teniendo en cuenta lo que nosotros le vendemos”, dijo.

Esta iniciativa nació en 2019 en República Dominicana y hoy, después de tres años, la aplicación cuenta con 3.9 millones de usuarios registrados.

Con el fin de seguir impulsando a los pequeños negocios, Bees seguirá incorporando beneficios para sus usuarios, por ejemplo, incorporar productos de otros fabricantes para que los clientes puedan tener en una sola plataforma lo que necesitan.

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