Baja Ferries tendrá nuevo barco en este año

por elogis

Baja Ferries adelantó que sería a finales de abril de este año cuando reciba su nuevo barco que operará en Topolobampo, mientras que el que sirve en esta ruta se integrará en Mazatlán, con ello ofrecerá mayor capacidad en ambos destinos.

“Para el 2023, la compañía estaría creciendo un 100% en la oferta de capacidad en las dos rutas, un 75% en Mazatlán y un 25% en Topolobampo, eso le dará mucho más seguridad al mercado y vamos a seguir atendiendo, por lo menos para los siguientes 24 meses, el crecimiento que Baja California Sur está tendiendo”, dijo  Bernardo Mercado Deverdún, director Comercial de la compañía.

En entrevista con T21, expuso que actualmente existe una gran demanda de autos en dicha entidad, así como que se está registrando una mayor construcción de hoteles en Los Cabos y otros desarrollos, existe nueva población de Estados Unidos y México hacia esta zona y con ello se requerirá estrategias logísticas para atender toda esta actividad.

Precisó que actualmente el “México Star” que cubre la ruta Topolobampo-La Paz tiene una capacidad de dos mil 500 metros lineales, mientras que la nueva adquisición contará con más de tres mil 200 metros lineales, en tanto el “Baja Star” Mazatlán-La Paz cuenta con cerca de mil 600 metros lineales.

“El barco que sale de servicio en Mazatlán ya sea que se quede en la flota de Baja Ferries o entremos en algún proyecto para ponerlo en servicio, ese barco lo pudiéramos utilizar para un requerimiento adicional, un cliente que tenga que mover una carga específica, algún movimiento de autos, de material de construcción. El barco estará disponible para nuestras rutas o algún cabotaje desde el norte al sur o viceversa del país”, detalló.

Respecto a nuevas rutas, Bernardo Mercado indicó que en este año se enfocarán en el servicio de las actuales derivado de su rediseño que llevarán una vez que se integre el nuevo barco.

Aunque comentó que es necesario que los puertos tengan una ampliación y mejora en su operación, “nosotros seguimos creciendo en capacidad y volumen, pero las terminales y los puertos ya están muy limitados. El problema lo vimos el año pasado, los patios ya están muy limitados y si la demanda va a seguir creciendo y por ello los barcos nuevos, ya no habrá dónde poner la carga, ese es uno de los retos”.

Sobre 2022, dijo que fue un año muy importante para la compañía ya que se consolidó el gobierno corporativo que venía trabajado la firma, además de registrar un incremento en sus volúmenes.

Respecto a la investigación sobre competencia que inició la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en noviembre pasado en el mercado de los servicios de transporte marítimo de pasajeros y carga rodada, así como en navegación de cabotaje con origen o destino en Baja California Sur, afirmó que actualmente existen dos navieras que realizan operaciones, aunque con diferente enfoque.

“Es un mercado abierto, nosotros no estamos cerrados a que haya más competencia, al contrario. En esta ruta hay competencia suficiente para Baja California Sur”, mencionó.

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