Cada vez más los consumidores aumentan sus expectativas. Cuando realizan una compra en línea quieren que su paquete llegue en tiempo récord, por lo que a partir de este lunes y hasta el 31 de marzo, los consumidores de Mercado Libre podrán recibir su paquete el mismo día durante la campaña “Ahorita” en la compra de sus envíos full.
Omar Ramírez, director de Logística y Transporte de Mercado Libre, comentó a T21 que esta campaña va enfocada a todos los productos que están en su fullfilment center que tiene la capacidad de 17 millones de productos, por lo que a partir de este lunes se podrá encontrar el botón de “Ahorita” en el check out de la compra.
“Todos los envíos full es donde los vendedores tienen la mejor oferta de Mercado Libre porque el inventario nosotros lo administramos y ellos no se tienen que preocupar por nada de la logística”, aseguró.
Mercado Libre cuenta con entregas mismo día en 16 ciudades y en el resto del país en 24 horas, gracias a sus seis centros de distribución en México, además de cuatro aviones que despegan y aterrizan en el aeropuerto de Querétaro; 165 vans eléctricas, miles de camionetas que circulan por todo el país y más de dos mil 500 agencias de paquetes para hacer frente a la demanda logística.
En esta nueva campaña con la que el marketplace amarillo comienza el año busca mantener su promesa de entrega con estas herramientas, que además cuenta con soluciones tecnológicas como Mercado Pago y Mercado Envíos Extra.
“Va a superar el pronóstico. Vamos a estar bastante ocupados entregando a todos nuestros usuarios, pero también vamos a traer usuarios nuevos porque ahí es donde la gente puede probar y se va a dar cuenta que Mercado Libre ofrece una solución completa”, dijo Ramírez.
Durante el 2022, en las temporadas de alta demanda Mercado Libre logró mantener su promesa de entrega gracias a una preparación logística que se realiza con varios meses de anticipación.
Gracias a esto, en Hot Sale se generaron más de dos mil 700 búsquedas por minuto, con un crecimiento del 13% en ventas; en el Buen Fin tuvo un 73% de crecimiento en ventas, mientras que, en la época decembrina, con una campaña de conveniencia y facilidad de compra, registró más de un millón de visitas.
“Todo lo que hemos hecho en tecnología más infraestructura logística, nuestros centros de distribución donde está el inventario de nuestros vendedores y toda la red de transporte y logística que tenemos en el país logramos continuar con nuestra promesa de entrega”, dijo.
Ante esto, el director de Logística y Transporte de Mercado Libre señaló que este año planean continuar con lo hecho, con su plan de expansión, sobre todo en ciudades más remotas en las que el comercio electrónico está tomando más fuerza.
Asimismo, Omar Ramírez comentó que reforzarán sus centros de distribución, así como el equipamiento y tecnología para hacerle frente a la creciente demanda.
Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / @GrupoT21