A pesar de un verano “desértico”, DHL Express prevé cerrar 2022 con números positivos

por elogis

El crecimiento de DHL Express en México ha sido dirigido a las necesidades de los clientes. Si bien el mundo cada vez esta más digitalizado, aún hay quienes prefieren el canal tradicional y el contacto con las personas.

En 2014 contaba con 230 tiendas, hoy en día cuenta con 735 en todo el país. Además, con el crecimiento del comercio electrónico comenzó un proceso de digitalización en ellas.

En este sentido, colocó un sistema totalmente automatizado con 61 máquinas de drop off en sus tiendas de mayor volumen durante el 2020, en 2021 colocó 40 más y 70 lockers y, en 2022, 35 lockers más, siendo este último sistema el 35% de sus transacciones.

Gracias a esta preparación pudo seguir creciendo y este año, que tuvo un verano “desértico”, pero que pudo mejorar gracias a El Buen Fin y la Copa del Mundo, prevé culminar con un crecimiento a doble digito.

Esto, además se ha visto impulsado gracias a un crecimiento en el comercio internacional, en especial con Estados Unidos, a donde cada vez más usuarios mandan paquetería.

“La integración de ventas de clientes mexicanos en las tiendas hacia Estados Unidos está creciendo más del 20%, estamos viendo mucha integración México-Estados Unidos en volumen internacional”, dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

En este sentido, Arranz explicó que el 80% de paquetes va o viene de Estados Unidos.

Asimismo, aseguró que el 2022 significó un año de estabilización del e-commerce y, aunque el próximo año se prevé difícil, podría significar una oportunidad para el comercio electrónico ante el alza en los precios.

“Nosotros seguimos trabajando muy fuertemente en proyectos, ya tenemos tres hubs muy importantes: en Querétaro, en el norte de la Ciudad de México y en el sur, eso es lo que nos da la capacidad de poder operar volúmenes que están creciendo en el sur”, destacó.

Adelantó que el próximo año DHL realizará inversiones importantes para estar preparado para los próximos 20 años lo que “habla de la confianza que tenemos, DHL está comprometido en estar los próximos 20 años en el país”.

México debe aprovechar el nearshoring

El nearshoring es una realidad. Ante la incertidumbre de lo que pasará en los próximos años a nivel mundial, las empresas quieren tener sus cadenas de suministro lo más cerca posible para asegurar su producción.

Por ello, están buscando dónde relocalizar sus empresas y México debe solucionar el tema energético para darle certidumbre a estas inversiones, aseguró el CEO de DHL Express México.

Ante eso dijo que el país tiene tres años de oportunidad para resolverlo, ya que las plantas quieren energía y gas, sin ello es posible que se dirijan a otros países.

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