La naviera Ocean Network Express (ONE) anunció una ampliación en su flota de contenedores refrigerados (reefer), añadiendo 6,500 unidades para satisfacer la demanda del mercado mundial de este tipo de contenedores.
Además, dentro de esta ampliación, la naviera incluyó 500 unidades equipadas con tecnología de atmósfera controlada e informó que está trabajando en la aplicación de tecnología IoT en su flota de contenedores frigoríficos para tener visibilidad en tiempo real de información como temperatura y humedad de los contenedores, lo que mejorará el cuidado de la carga.
ONE reafirmó su compromiso con el medio ambiente y detalló que los contenedores que formarán parte de la ampliación de su flota usarán pintura base agua en lugar de la tradicional pintura a base de solventes, con lo que busca reducir en un 80-90% la emisión de sustancias orgánicas volátiles.
“ONE continúa mostrando nuestro compromiso con el segmento de carga refrigerada con esta inversión adicional en nuevos contenedores refrigerados. Como empresa socialmente responsable y líder en la industria, también estamos haciendo nuestro parte para el medio ambiente mediante el uso de pintura a base de agua”, dijo Hiroki Tsujii, director general de marketing y comercial en ONE.
La naviera garantizó que este cambio en la pintura de los contenedores no representa una baja en la calidad de los contenedores, por lo que la carga estará a salvo.
Revisa aquí la programación de: T21 TV
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21