La multinacional FedEx cambiará de presidente luego de que se anunciara la jubilación del actual CEO, Donald F. Colleran, quien dejará el cargo a finales de 2022 y tras 33 años de historia en la compañía estadounidense, para dar paso a la nueva era de Richard W. Smith.
Colleran inició en FedEx en 1989 como gerente de ventas internacionales en Filadelfia y unos años después se trasladó a Tokio para tomar el cargo de gestión de operaciones y ventas internacionales; poco después se convirtió en director de ventas del Pacífico Norte y en 1997 fue nombrado vicepresidente de ventas de Asia y el Pacífico en Hong Kong.
Antes de tomar el máximo cargo de la empresa, se desempeñó como presidente de FedEx Canadá en el 2000 y tres años después se mudó a Memphis para integrarse como vicepresidente senior de ventas internacionales.
Poco después llegó a la vicepresidencia ejecutiva y dirección de ventas de FedEx, en donde logró ingresos mundiales de más de 70,000 millones de dólares.
“Ha sido fundamental en la creación y ejecución de nuestra notable estrategia de crecimiento global. A lo largo de su carrera, ha demostrado un compromiso inquebrantable con nuestros clientes y miembros de nuestro equipo. Además de sus impresionantes resultados comerciales durante varias décadas, Donald deja un legado de tutoría y de creación de un increíble equipo de líderes que están preparados para llevar el negocio Express al siguiente nivel”, dijo Raj Subramaniam, director de operaciones y director de FedEx.
Richard Smith, el hijo menor del fundador de la empresa Frederick W. Smith, quien sucederá a Colleran, comenzó su carrera dentro de FedEx en 2005 y desde entonces ha desempeñado cargos importantes que lo han hecho merecedor del puesto.
Ha tenido a su cargo puestos de liderazgo en ciencias de la vida, atención médica y soluciones para clientes. Además se desempeñó como director ejecutivo de FedEx Logistics y posteriormente presidente regional de FedEx Express.
“Richard tiene un profundo conocimiento de nuestro negocio y ha desempeñado un papel fundamental en muchas de nuestras iniciativas más importantes, incluida nuestra estrategia de vehículos eléctricos y nuestros esfuerzos de distribución de vacunas que salvan vidas para combatir la pandemia de COVID-19”, dijo Subramaniam.
Actualmente, Richard es el presidente regional de las Américas, que incluye Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe. Tomará el puesto de presidente global y CEO a partir del 1 de septiembre de 2022, mientras Colleran se desempeñará como consejero hasta el fin de su periodo.
Revisa aquí la programación de: T21 TV
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21