La empresa de logística especializada en la última milla, 99minutos, anunció una nueva ronda de financiamiento por 82 millones de dólares que servirán para impulsar una nueva estrategia de negocios en el mercado en más países de Latinoamérica.
Este financiamiento, liderado por OAK HC/FT, con participación de inversionistas como Kaszek y Prosus Ventures, también ayudará a la empresa a aumentar la oferta de servicios de logística para comercio electrónico (e-commerce).
Algunos de los servicios que la empresa planea incluir son “Punto 99”, una red de puntos Pick Up y Drop Off; servicios de almacenaje y pick&pack, con los que cubrirán ahora la cadena de suministro completa; y el lanzamiento de una solución software as a service para la optimización y traqueo de rutas de sus clientes, según lo informó en un comunicado de prensa.
Además, buscará que esta nueva inversión aumente el impactó de los programas ecológicos de la empresa que incluyen la compra de vehículos eléctricos y otras prácticas sustentables en sus operaciones.
“La calidad y la potencia de la tecnología que hemos desarrollado en el último año, sumada al nuevo talento que hemos integrado al equipo, nos ha permitido escalar nuestras operaciones, ser más eficientes, y prepararnos para un crecimiento más estructurado”, dijo Alexis Patjane, CEO de 99minutos.
Todo esto tiene como objetivo escalar al mismo ritmo que el e-commerce de retail en Latinoamérica, que se estima tenga un valor de 160,000 millones de dólares para el 2025.
Revisa aquí la programación de: T21 TV
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21