Borzo (antes Dostavista) adelantó en exclusiva a T21 que se integró a la red de socios logísticos de Mercado Libre para operar en su servicio de Mercado Envíos Flex, con el que ofrece a los vendedores entregas de sus productos en el mismo día.
A pregunta expresa de T21 en su última conferencia de prensa, David Geisen, director general de Mercado Libre en México, confirmó que este servicio inició operaciones en el cuarto trimestre, pero en ese momento no contaba con el dato preciso de cuántos socios logísticos estaban operando.
“Lo lanzamos con cierto número de vendedores hoy en día ya está abierto a cualquier vendedor en Ciudad de México y permite entregas dentro de minutos y horas, dependiendo de la distancia y entregas extremadamente rápidas”, aseguró Geisen.
Como T21 lo adelantó desde noviembre pasado, la argentina Treggo es otra de las compañías de servicios logísticos enfocados en la última milla que han resultado beneficiadas de Flex en mercados como el argentino, y que han acompañado a Mercado Libre en su apertura de operaciones en México.
“Flex se trata de poder conectar la logística propia que los vendedores ya traen, porque muchos de ellos tienen su propia infraestructura logística o tienen a las empresas que tradicionalmente utilizan en su mundo fuera de Mercado Libre para hacer deliveries (entregas), y poder darle a ellos tecnología de Mercado Libre para que el comprador pueda tener visibilidad de los procesos de entrega, aun cuando sucedan con la infraestructura propia de esos vendedores”, comentó en entrevista con T21 Ariel Ariel Szarfsztejn, vicepresidente de Mercado Envíos.
Por su parte, Borzo confirmó que comenzó su incorporación al servicio de Mercado Envíos Flex desde el 1 de noviembre de 2021, formando parte del programa piloto realizado en conjunto con 300 vendedores seleccionados por la plataforma de compras en línea.
De acuerdo con esta compañía de entregas exprés de origen ruso, a la fecha ha realizado alrededor de 1,500 envíos mensuales en la plataforma, destacando el envío de accesorios para electrónicos, prendas femeninas y accesorios para mascotas, como los productos más enviados a través de la plataforma.
Mercado Envíos Flex se ofrece desde hace varios años en países como Argentina, Colombia, Chile y Brasil.
Con esta alianza Borzo espera incrementar sus entregas en un 15% y diversificar su cartera de clientes para así afianzar la marca e incrementar la satisfacción y confianza del consumidor final, principal meta de todos los involucrados en la alianza.
“Definitivamente esta nueva alianza y estrategia de negocios es muy positiva desde los diferentes puntos de vista: los vendedores incrementan sus ventas y disminuyen los tiempos para obtener sus ganancias al poder ofrecer este servicio de entrega el mismo día, mientras que en Mercado Libre obtiene procesos logísticos más eficientes y seguros en un mundo donde el tiempo es lo más valioso. Finalmente hay un incremento de las ventas para los vendedores y por consiguiente de entregas para Borzo”, aseguró Iñaqui de la Peña, country manager de Borzo México.
Por el momento el servicio limita el número de mensajeros para realizar este tipo de pedidos el mismo día, en un horario de atención de 8 de la mañana a 10 de la noche. Borzo ha otorgado aproximadamente al 5% de sus colaboradores para realizar este servicio.
“Mi expectativa o el plan para este año es que seguiremos creciendo la oferta y simplemente es una cuestión de que los vendedores activen el servicio y empiecen a ofrecer los productos en esta modalidad”, aseguró David Geisen.
Revisa aquí la programación de: T21 TV
Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21