PepsiCo México se pone “verde” e impulsa la electrificación de su flota

por elogis

PepsiCo México informó que invirtió más de dos mil 300 millones de pesos (mdp) en la incorporación de mil 070 unidades de reparto eléctricas Ford E-Transit, como parte de su compromiso para la reducción de emisiones.

El cambio de flota se traducirá en una disminución anual de tres mil 900 toneladas de dióxido de carbono (CO2), equivalentes al consumo de energía de 650 hogares.

El despliegue de estas unidades, anunció la empresa, será progresivo. En una primera fase, 346 vehículos serán asignados al centro de distribución de Sabritas en Tlalpizáhuac, Estado de México. Posteriormente, se sumarán 670 unidades adicionales, que serán destinadas principalmente al valle de México y Nuevo León a lo largo del año.

Las unidades adquiridas pertenecen al modelo E-Transit, desarrollado por Ford, que tienen un motor eléctrico que proporciona una autonomía cercana a los 200 kilómetros y una respuesta inmediata, optimizando el desempeño de las unidades sin comprometer la capacidad de carga.

Con esta incorporación, PepsiCo México acumula un parque vehicular de mil 400 unidades eléctricas y un tractocamión eléctrico.

Su compromiso en la transición a una flota sustentable ha sido reconocido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que en 2024 le otorgó el reconocimiento del programa Transporte Limpio por noveno año consecutivo.

Comenta y síguenos en X: @GrupoT21