Maersk opta por cambiar el color de sus contenedores

por elogis

A.P. Moller-Maersk informó que efectuará un cambio de color en su contenedores, pasando del tradicional gris al azul característico de la naviera. La modificación ocurre casi cinco décadas después que se introdujera la coloración resultante de la mezcla del blanco y negro.

En línea con la información trascendida, la medida sería válida para los recipientes de carga Dry Van, pero no se puntualizó que la misma sea replicada en los casos de contenedores refrigerados, los que suelen ser blancos independiente de la compañía propietaria.

Bajo este contexto, desde la empresa danesa se comunicó que “en 1975, introdujimos nuestra primera línea de contenedores, la Panama Line, y el contenedor seco gris se convirtió en un símbolo mundial de la fiabilidad de Maersk. Ahora, casi cinco décadas después, nuestros contenedores están pintados para que coincidan con el color que encapsula nuestros más de 120 años de mover la carga de los clientes”.

Por su parte, Sam Poulter, director global de Marca y Contenido de Maersk, comentó que “más que un símbolo de nuestra marca y legado, el azul de Maersk es sinónimo de confianza. Y nuestros contenedores representan la confianza de nuestros clientes que han confiado sus productos a Maersk”.

“Como nuestro activo de marca más visible, para celebrar esa confianza, nuestros contenedores grises ahora llevarán con orgullo el azul Maersk que ya es el sello distintivo de nuestros icónicos buques, aviones, grúas, camiones, furgonetas e instalaciones logísticas”, complementó.

Maersk se posiciona como la segunda línea naviera más grande en el mundo, con cuatro millones 577 mil 146 contenedores y 737 buques, de acuerdo con información de Alphaliner.

Con información de Portal Portuario, medio de comunicación especializado en puertos y transporte marítimo en Chile.

Comenta y síguenos en X: @GrupoT21