El gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró este lunes una planta de la empresa japonesa de vehículos Kawasaki en el municipio de Salinas Victoria, la cual tuvo una inversión de 200 millones de dólares (mdd), y en la que se fabricarán vehículos todoterreno y motos acuáticas.
La firma nipona indicó que para la operatividad de la nueva instalación ya fueron contratados mil empleados y buscan llegar a dos mil 500 plazas que podrían cubrirse hacia el 2025.
En el evento, el gobernador realizó un recorrido por la planta para conocer las líneas de producción del Jet Ski, Mule y Mule Pro, en el Interpuerto Monterrey. Además, García Sepúlveda destacó la creciente economía de Nuevo León y resaltó que la armadora Kawasaki llega en el mejor momento de la entidad.
En la inauguración estuvieron funcionarios de Nuevo León, así como Yasuhiko Hasimoto, presidente de Kawasaki Heavy Industries LTD; Ito Hiroshi, presidente de Kawasaki Motors Corporation, y Nashi Kato, presidente de Kawasaki Motores de México.
En su cuenta de X, Samuel García publicó: “Bienvenido al nuevo Nuevo León Kawasaki. Con una inversión de 200 millones de dólares y 1,500 nuevos empleos, Kawasaki llega a nuestro estado. Y eso es gracias a que tenemos una infraestructura de primer nivel y más de 275 parques industriales #PorTodoNL seguimos liderando en productividad y nearshoring en México, no por nada somos el mejor lugar para invertir y hacer negocios. ¡ÁNIMO!”
Bienvenido al nuevo Nuevo León Kawasaki
Con una inversión de $200 MILLONES DE DÓLARES y 1,500 NUEVOS empleos, Kawasaki llega a nuestro estado.
Y eso es gracias a que tenemos una infraestructura de primer nivel y más de 275 parques industriales #PorTodoNL seguimos liderando… pic.twitter.com/URYy7LRfkq
— Samuel García (@samuel_garcias) October 28, 2024
La instalación en Nuevo León es la segunda planta más grande del mundo de Kawasaki, solo por detrás de la ubicada en Nebraska, Estados Unidos.
(Fotos tomadas de la cuenta de X de Samuel García).
Comenta y síguenos en X: @GrupoT21