La empresa israelí de transporte marítimo de contenedores ZIM Integrated Shipping Services (ZIM) anunció este lunes una reestructuración de sus servicios transatlánticos, uniendo el Mediterráneo con América del Norte y del Sur, la cual entrará en vigor a partir de febrero de 2025.
Con ello, la firma busca la oferta de servicios mediante el establecimiento de dos cadenas de servicios semanales, una centrada en rutas directas desde los puertos del Mediterráneo a Canadá y la costa este de Estados Unidos y la otra que cubre América Latina y el Caribe a través de Kingston, Jamaica.
La reestructuración del servicio tiene como objetivo mantener la cobertura geográfica directa transatlántica de ZIM, incorporando puertos de exportación clave adicionales en Turquía e Italia, al tiempo que amplía el alcance a la costa oeste de América del Sur y el Caribe, informó la compañía en un comunicado.
Los dos servicios reestructurados operarán bajo las siguientes rutas: ZCA Mersin – Ashdod – Haifa – El Pireo – Livorno (conexión ZCA/ZCT WB) – Génova – Barcelona – Valencia Halifax – Nueva York – Norfolk – Savannah – Kingston (Hub) – Valencia – Barcelona – Mersin.
La segunda será ZCT Kumport – Izmit – Aliaga – Salerno – Livorno (conexión ZCA/ZCT WB) – Tánger – Nueva York – Norfolk Savannah – Port Everglades.
La naviera detalló que la nueva estructura está sujeta a la ejecución de un nuevo acuerdo de cooperación operativa con Hapag-Lloyd y a la recepción de todas las aprobaciones regulatorias aplicables.
“Esta reestructuración del servicio refleja nuestro esfuerzo continuo por adaptar nuestros servicios a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, al tiempo que mantenemos nuestra sólida posición en el mercado. Creemos que esta configuración de servicio actualizada ofrecerá a nuestros clientes soluciones de envío más precisas y confiables a través de estas importantes rutas comerciales”, dijo Assaf Tiran, vicepresidente ejecutivo de Cross Suez y Atlantic BU.
Esta nueva estructura de servicio garantizará un servicio confiable y eficiente para satisfacer la creciente demanda de los clientes, destacó la empresa.
De acuerdo con Alphaliner, ZIM se ubica en el noveno lugar mundial de las navieras por la capacidad de contenedores (TEU-medida estandarizada en materia portuaria), cuenta con una capacidad de 760 mil 449 contenedores de 20 pies (TEU), y cuenta con 129 buques portacontenedores.
Actualmente ofrece 12 servicios transpacíficos con los que ha establecido una conexión entre puertos de China, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Malasia, Tailandia e India con sus pares en Estados Unidos, Canadá en su mayoría y solo algunos escasos llamados por puertos latinoamericanos en México, Colombia, Panamá y Jamaica.
Comenta y síguenos en X: @GrupoT21