Ryder System, compañía de soluciones para cadena de suministro, transporte dedicado y gestión de flotillas, dio a conocer la apertura de una nueva operación logística en Laredo, Texas y la próxima expansión de su patio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, diseñadas para apoyar el crecimiento de manufactura, mientras aceleran el paso de productos por la frontera.
El puerto de Laredo y Nuevo Laredo conforman hoy el principal puerto de comercio fronterizo entre Estados Unidos y México, tras el ascenso que tuvo el país el año pasado como el primer socio comercial de Estados Unidos.
“La actividad de cruce fronterizo de camiones entre Estados Unidos y México ha aumentado más de un 20% anual desde la pandemia, en la medida en que más empresas buscan el nearshoring para diversificar sus cadenas de suministro y acortar los plazos de entrega”, dijo Ricardo Álvarez, vicepresidente de Cadena de Suministro y director general de Ryder México.
La compañía explicó en un comunicado que el almacén multicliente y cross dock de 22 mil metros cuadrados (m2) en Laredo, se encuentra estratégicamente situado a cinco kilómetros (km) de la frontera entre Estados Unidos y México, con fácil acceso interestatal en ambas direcciones. Cuenta con 102 puertas de cruce, espacio para 143 remolques y está en un radio de 10 km de las otras operaciones de Ryder en Laredo, facilitando la descarga y el intercambio de recursos para una mayor flexibilidad.
Del lado mexicano, Ryder está ampliando su patio en Nuevo Laredo, lo que facilita el movimiento de carga a través de la frontera.
“El ahorro que supone fabricar fuera de América del Norte puede verse contrarrestado por el inventario demorado en los barcos o en los puertos marítimos, que conllevan a gastos de almacenamiento y, por supuesto, falta de disponibilidad para satisfacer la demanda. La ventaja en México es que cualquier producto que se requiera trasladar, se sube en un camión y puede estar en un centro de distribución de última milla en cuestión de días, no meses”, añadió Álvarez.
Ryder México gestiona más de 250 mil movimientos de carga anualmente en la frontera entre México y Estados Unidos, brindando soporte a clientes en las industrias automotriz, industrial, tecnológica, bienes de consumo, retail, entre otras. La compañía también opera aproximadamente 460 mil m2 de espacio de almacenamiento y patio, tanto dedicado como multicliente en todo México.
Aunque Ryder se especializa en soluciones de cadena de suministro totalmente integradas de puerto a puerto, su nuevo almacén en Laredo también será un punto de entrada para los clientes que buscan un proveedor logístico que les apoye a escalar su operación, aseguró Frank Bateman, vicepresidente de Operaciones de Cadena de Suministro de Ryder.
“A medida que evolucionan las necesidades de nuestros clientes, podemos hacer la transición sin problemas a almacenes dedicados y ofrecer una combinación flexible de soluciones de transporte, incluidas flotas dedicadas integradas con conductores profesionales”, añadió Bateman.
Durante 30 años, Ryder ha brindado soluciones transfronterizas integrales a los clientes, incluido soporte de manufactura, almacenamiento y distribución, logística de transporte, despacho de aduanas, acceso a la zona de comercio exterior y más, además de que posee certificaciones como C-TPAT y OEA.
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