Top Flotillas y LOGEX regresan con más citas de negocio
Enrique Duarte
Vie, 28/07/2023 – 06:35
La estrategia es la conexión. Pero en ocasiones, esa conexión de negocios que pudieran tener dos empresas en temas específicos de transporte y logística se ve distanciada al existir una cultura organizacional de no compartir información clara sobre las necesidades del comprador y las herramientas con las que cuenta el vendedor. Incluso por no utilizar los canales adecuados para hacer el tan ansiado match, entre otros factores.
Los organizadores de Top Flotillas y LOGEX, dos eventos de la multinacional RX Global, tienen claro que esas barreras pueden superarse a través de su modelo de citas de negocio que ha demostrado ofrecer resultados tangibles para las empresas que participan de ellos.
Del 5 al 7 de septiembre próximos se llevarán a cabo estos eventos, con la Riviera Maya como anfitriona, en donde se espera concretar un total de 2,500 citas de negocios (citas uno a uno), en el caso de Top Flotillas, que este año celebra su décimo primera edición; así como 330 citas de negocio para LOGEX, en su segunda edición.
En total, estarán presentes 140 empresas compradoras en Top Flotillas, en donde un 90% cuenta con un presupuesto de más de un millón de dólares, mientras que otras 70 participarán en LOGEX, en donde 30% tiene un presupuesto de más de un millón de dólares.
“Ocho de cada 10 empresas que participan en los eventos cierran un nuevo negocio antes de los seis meses siguientes al evento. Realmente la conectividad que están teniendo en el evento está siendo para satisfacer lo que van buscando”, mencionó Fernanda Yerena, gerente de Mercadotecnia de Top Flotillas y LOGEX.
También mencionó que dentro del top 5 de las necesidades que busca la industria este año se encuentran armadoras y autopartes, llantas, software, flotilla híbrida y eléctrica, por la parte de Top Flotillas; en LOGEX lo que más se buscará es transporte de carga, almacén, distribución, operaciones logísticas y embalaje y empaque.
Yerena defendió que un diferenciador con el que cuentan ambos eventos es el Club Élite. Se trata de un equipo especializado que analiza, califica e investiga cada empresa que está acudiendo al evento para que se cuadren los match con las empresas que ofrecen soluciones.
RX Global suma 400 eventos en 22 países a nivel mundial. La gerente de Mercadotecnia adelantó que se tienen planes de realizar un evento similar en Brasil, un mercado que también cuenta con empresas con amplias necesidades de soluciones de transporte y logística.
Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21