La zona de Vallejo, al norte de Ciudad de México, ha recibido un monto de inversión por parte de empresas relacionadas con actividades logísticas de al menos 15 mil millones de pesos, posicionándola como una de las áreas industriales más codiciadas del país, de acuerdo con datos del gobierno capitalino.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, indicó que Amazon, uno de los mayores marketplaces en el mundo, se encuentra en la antesala de la apertura de un almacén de 35 mil metros cuadrados (m2) en esta zona, así como el desarrollador de parques industriales, O´Donnell, quien invirtió en un almacén de 44 mil m2; además de Prologis, que suma un área de 110 mil m2 en espacios de almacenes que ha desarrollado.
“Vallejo se está convirtiendo en una zona de empresas de logística” aseguró el funcionario en conferencia de prensa.
También lee: Empresa coreana de semiconductores se instalaría en CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México ha apostado por la reconversión de esta zona de la capital que en el pasado se distinguía por alojar operaciones industriales y que ahora es un punto logístico por excelencia para atender el principal polo de consumo del país.
Esta zona ha recibido inversiones de infraestructura para mejorar la red de agua potable, la red de drenaje y la cartera hidráulica. Además, la autoridad local desarrolló el Centro de Innovación Vallejo, en donde están representadas las universidades públicas y privadas de la ciudad, y la industria que tiene presencia en Vallejo.
De acuerdo con la plataforma de información inmobiliaria Solili, el mayor precio de renta unitario en el país lo registra la zona de Vallejo con nueve dólares por metro cuadrado al mes. La disponibilidad actual de esta zona es nula debido a la alta deseabilidad por ser el de mayor potencial para los almacenes de la última milla.
Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21