La Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ) se ha convertido en los últimos meses en un actor clave en la transferencia de vehículos del lado del Pacífico mexicano, servicio con el cual se espera transferir más de 140 mil unidades durante 2023 entre importación y exportación.
“Somos el segundo operador de vehículos en el Pacífico y estamos orgullosos de la expertise que nos ha permitido convertirnos en un puerto clave de la cadena logística automotriz, dando soluciones a la medida para nuestros clientes. Proyectamos cerrar mayo con 20 mil unidades”, dijo Mauricio Ortiz, gerente general de TMAZ, a través de un comunicado de prensa.
TMAZ ya cuenta con socios como Nissan, Chirey, MG, Stellantis, Ford y otros actores.
Durante el periodo enero-marzo de este año, el puerto de Mazatlán ha movilizado un total de 15 mil 583 vehículos o 553.6% más que el mismo periodo de un año antes, la mayoría de ellos en servicio de importación (13 mil 180), de acuerdo con los datos de la Secretaría de Marina (Semar).
La terminal se ha estado preparando con inversiones para contar con mayores áreas de acopio en patios internos y externos del puerto y así poder responder a la demanda de la mejor manera.
TMAZ, uno de los puertos que opera SAAM en Sinaloa, comunica a través de la costa oeste mexicana al centro norte del país y zona sur de Estados Unidos, vía autopista Mazatlán – Matamoros. Es un puerto multipropósito, donde las principales actividades son agricultura, ganadería, pesca y minería. Está entre los principales puertos de vehículos en México, sirviendo a los principales fabricantes.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21