Valiton, estructurado para atender las tendencias logísticas

por elogis

El fenómeno del nearshoring es una tendencia que se está experimentando desde hace varios años, pero que en 2022 y lo que llevamos de 2023 ha tomado más relevancia. De acuerdo con “Zoom Nearshoring. Informe Banorte”, se estima que México podría tener ganancias anuales por los siguientes cinco años de 33 mil 600 millones de dólares (mdd) derivado de esta situación.

Ante esta tendencia, Valiton ha desarrollado a lo largo de los años una estrategia de servicio que permite alinearse a los requerimientos de sus clientes, convirtiéndose desde un eslabón en su cadena de suministro, hasta administrar toda su cadena bajo un servicio 4PL, comenta Andrés Fernández, director comercial de Valiton.

En esta ruta, la oferta de servicio está configurada para ser una extensión del departamento de logística de sus clientes, brindando un servicio integral: mantener el control de la cadena con Valiton en lugar de tener que recurrir a distintos empleados, empresas o entidades, agrega Fernández.

Existen otras iniciativas que son cruciales para tener una oferta exitosa ante la tendencia del nearshoring. Uno de estos elementos es la incorporación de tecnologías de información, uso de ERP y TMS, que permiten a Valiton atender las necesidades de digitalización dentro de la cadena de suministro, “nuestros proveedores transportan mercancía, mientras Valiton transporta la información”, abunda.

Valiton es miembro de diversas redes de agentes internacionales como lo WCA (red mundial de agentes de carga) y pertenece a Amacarga en México, “esto para mantenernos capacitados y con conocimientos vigentes que brinden seguridad y soporte a nuestros clientes”, puntualiza.

Un factor relevante es la infraestructura, “consideramos que este fenómeno viene acompañado con oportunidades de almacén y distribución, por lo que contamos con almacenes propios en Monterrey, San Luis Potosí y Manzanillo para brindar estos servicios a nuestros clientes”, enfatiza Andrés Fernández.

Si bien el nearshoring ha resaltado la importancia de la industria automotriz, existen otros sectores dinámicos y estar acorde a la tendencia, como son la farmacéutica, alimenticia, perecederos (de temperatura controlada), química y materiales peligrosos, en los cuales Valiton cuenta con experiencia en el manejo de estas mercancías y presencia para atender estos rubros.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21