La colombiana Suplos, plataforma de gestión de abastecimiento digital, dio a conocer su apertura en el mercado de México a través de la inauguración de una oficina en Ciudad de México, con el objetivo de conectar empresas con sus proveedores, automatizando procesos como presupuestación, gestión precontractual, la gestión contractual, la logística y los pagos.
Suplos cuenta con presencia en Colombia, Perú y Panamá, por lo que han decidido encaminarse hacia el mercado norteamericano aterrizando en México, una de las economías más importantes de Latinoamérica.
“En México la economía las mueve las pequeñas y medianas empresas. Para nosotros México es el mercado más atractivo y meta de la región, lo que vimos fue un aprendizaje en estos mercados colombianos, peruanos y panameños, que tienen un atractivo importante, pero es muy limitado comparado con el mexicano, que tiene potencial de desarrollo más alto de la región”, aseguró Oskar Sarquis, CEO de Suplos, en entrevista con T21.
En este sentido, comentó que, aunque ya contaban con operaciones en México, a través de clientes que operan aquí, ahora con la apertura de su nueva oficina podrán estar más cerca de sus clientes, con personal comercial propio y mexicano, ya que “poder hablar como habla tu cliente, poder entender a tu cliente, es muy relevante”.
En este momento la digitalización es prácticamente una obligación, comentó el CEO de Suplos, por lo que la visibilidad de la cadena de suministro se vuelve clave en las operaciones de las empresas.
Explicó que uno de los puntos de importancia de esta transparencia es la eficiencia operativa, ya que con esta visibilidad de la cadena de suministro permitirá monitorear y administrar el flujo de productos, materiales y dinero en tiempo real, que significa eliminar cuellos de botella y en tomar decisiones más rápidas.
Por otra parte, tener información permite tomar decisiones informadas y, por lo tanto, gestionar los riesgos para anticiparlos y mitigarlos; además de la importancia de la colaboración con todos los socios comerciales que reditúa en satisfacción del cliente.
“Una compañía vive de los clientes, ya sea internos o externos, dependiendo del tipo de logística que tenga, pero siempre vas a tener que buscar tener a tu cliente satisfecho y si no tienes visibilidad no vas a tener cómo medirte y mejorar”, aseguró Oskar Sarquis.
Por otro lado, la visibilidad en la cadena de suministro también juega un papel importante en la seguridad de los datos de las compañías, mitigando riesgos operativos.
“La visibilidad de los datos hace que tengas una seguridad inherente a la toma de decisiones. En esta era digital es un riesgo enorme tomar decisiones desinformadas con un costo potencial y reputacional muy grande. Cuando tú tienes conectada tu cadena de suministro de punta a punta, con datos trazables en los distintos temas y stand tecnológicos que tienes, vas a mitigar riesgos”, aseguró Sarquis.
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