El grupo naviero francés, CMA CGM, y el constructor naval más grande del mundo, China State Shipbuilding Corp (CSSC), firmaron un acuerdo que comprende la construcción de 16 portacontenedores ultra grandes de combustible dual por un valor de más de 21 mil millones de yuanes (poco más de tres mil millones de dólares).
Esto establece el récord del pedido individual más grande por valor que los constructores navales chinos hayan recibido, de acuerdo con un comunicado de CSSC.
El acuerdo implica la construcción de 12 buques portacontenedores propulsados por metanol de combustible dual con una capacidad de 15 mil TEU (contenedores de 20 pies), así como la construcción de cuatro propulsados por gas natural licuado (GNL) de combustible dual de 23 mil TEU.
Jiangnan Shipyard (Group) Co Ltd, con sede en Shanghái, construirá seis de los portacontenedores propulsados por metanol, mientras que los seis restantes serán construidos por Dalian Shipbuilding Industry Co Ltd (DSIC).
“Con la energía verde del metanol como combustible principal, las organizaciones de construcción naval chinas investigarán, desarrollarán y diseñarán independientemente las embarcaciones de 366 metros de largo y 51 metros de ancho, y son capaces de cumplir con los requisitos de emisiones más estrictos del mundo”, de acuerdo con CSSC.
Los portacontenedores propulsados por GNL, una versión mejorada de los nueve buques terminados en junio de 2021, serán construidos por Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) Co Ltd. Cada uno con una longitud de 399.99 metros y una anchura de 61.3 metros, capaces de transportar hasta 23 mil contenedores estándar o un máximo de 220 mil toneladas de carga.
Como socios estratégicos importantes, CMA CGM Group y CSSC han firmado pedidos por más de 70 unidades de portacontenedores ecológicos de alto valor agregado durante más de una década.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21