Santa Catarina, Nuevo León, se ha puesto en la brújula por el anuncio reciente de una inversión en esta zona. Identificando el potencial logístico de la región, Reflemsa nace en 2015 y se instala precisamente en este municipio, para realizar las actividades logísticas de transporte consolidado, dedicado, almacenamiento y distribución.
“Nacimos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, específicamente para carga consolidada desde los puertos, unidades urgentes y almacenaje y distribución; con una visión puesta en crear un servicio integral en conjunto con nuestras compañías hermanas Auto Transportadora Genesis y Texas Transportation Line (TTL)”, mencionó Alejandro Maldonado, director general de Reflemsa.
Reflemsa tiene un enfoque en sectores clave para las industrias dinámicas y demandantes. En el consolidado cuenta con una estrategia logística que permite a los clientes reducir sus costos de transporte, esta solución tiene un foco especial en las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de impulsar su rentabilidad dentro del mercado y con ello contar con precios competitivos de sus productos.
En el caso de los servicios dedicados, atiende el segmento de mercado que requiere de una logística just in time, para poder atender los horarios específicos para las ventanas de la línea de producción, sin que esto tenga impacto en sus inventarios, obteniendo así la sincronización de sus cadenas de suministro.
Por lo que corresponde a su solución de almacenaje, es una oportunidad para disponer de espacios flexibles, “esta solución te permite tener costos a la medida de lo contratado, sólo en función de los espacios necesarios”, describió Sandra Alvarado, gerente de Servicio al Cliente.
Uno de los valores agregados que destacan es el personal calificado con que cuenta, que se traduce en disponer de experiencia para enfrentar los diversos retos que se tengan.
San Luis Potosí suma capacidad
Reflemsa cuenta actualmente con cuatro almacenes de más de mil metros cuadrados (m2) cada uno, ubicados estratégicamente en las zonas de mayores necesidades para la industria: Monterrey, Manzanillo y Altamira, así como la más reciente incorporación de San Luis Potosí.
“A finales del año 2022 abrimos nuestras instalaciones en San Luis Potosí, en donde buscamos que tener nuestro hub principal y desde ahí atender a toda la zona del centro y bajío”, comentó Alejandro Maldonado, director general de Reflemsa.
Entre el equipamiento de este almacén están los montacargas de capacidad de dos toneladas, y se complementa con servicios como paletizado, empaquetado y etiquetado.
“Reflemsa SLP se ha preparado para reducir los tiempos de entrega y recolecciones, con un incremento en nuestras unidades la cual apoyará a las compañías automotrices instaladas en la región”, expuso Sandra Alvarado.
Para apoyar la actividad de almacenamiento, se tienen unidades de distribución, 20 vehículos que van desde unidades tipo estaquitas hasta cajas de 53 pies, con ello se garantiza tener la unidad adecuada para cada tipo de carga que requieren los clientes.
“Un proyecto que estamos por realizar es la incursión en el transporte de cruce internacional con unidades de hasta 10 toneladas, para servicios urgentes hacia Laredo, Texas”, agregó Sandra Alvarado.
Otro proceso que sumará a las operaciones de almacenamiento de Reflemsa será el proceso de certificación para operaciones IMMEX.
“Todo lo anterior, con el objetivo de atender el crecimiento del mercado internacional a través del nearshoring”, enfatizó Alejandro Maldonado.
Cobertura de Reflemsa
- Nuevo León.
- Tamaulipas.
- San Luis Potosí.
- Guanajuato.
- Querétaro.
- México.
- Colima.
- Zacatecas.
- Aguascalientes.
- Coahuila.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21