DHL Express lanza GoGreen Plus, servicio de mensajería con combustible sostenible

por elogis

Las metas de Grupo Deutsche Post DHL son claras, llegar al net zero para 2050, es por eso que su división DHL Express anunció el lanzamiento de GoGreen Plus, un nuevo servicio que permitirá a los clientes reducir por medio de inserción las emisiones de carbono de sus envíos, mediante el uso de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).

Este servicio se lanzará inicialmente en el Reino Unido, seguido por Italia, Dinamarca, Suecia, Canadá, Australia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, por lo que a partir de este mes, los clientes con sede en estos países tendrán la opción de seleccionar GoGreen Plus al elegir su servicio de envío a través de MyDHL+, la plataforma de seguimiento y envío en línea de la compañía.

La compañía indicó que GoGreen Plus estará disponible para todos los clientes de DHL Express a nivel mundial en los próximos meses, y tendrán la oportunidad de personalizar la reducción de CO2 que desean lograr y la cantidad de SAF que utilizan.

“Sabemos que nuestros clientes están comprometidos a reducir su impacto ambiental, por lo que es importante que les proporcionemos los medios para hacerlo. SAF es actualmente la ruta principal para reducir las emisiones de carbono en la aviación, por lo que esta es la forma más efectiva de ayudar a nuestros clientes a hacer que sus propias cadenas de suministro sean más sostenibles”, dijo John Pearson, CEO Global de DHL Express.

Este servicio fue posible tras las recientes colaboraciones de DHL con bp y Neste para suministrar SAF a los centros de DHL Express en todo el mundo.

La parte renovable del combustible innovador se produce a partir de aceites usados, que puede proporcionar reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero hasta en 80% durante su ciclo de vida, en comparación con el combustible para aviones convencional al que reemplaza.

A diferencia de las iniciativas de compensación, GoGreen Plus reduce las emisiones dentro del sector de la logística y, por lo tanto, puede usarse para los propios informes de emisiones voluntarios de los clientes de DHL y sigue la filosofía de la Iniciativa de Objetivos Basada en la Ciencia (SBTi por sus siglas en ingles).

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